Es Noticia

El Celta intentó adquirir el Cine Fraga para su sede

Alberto Bravo

Ante la tesitura en la que se encuentra el presidente del Celta de vender el club si no es capaz de comprar el estadio de Balaídos, construirlo en otro emplazamiento y llevar a cabo la ciudad deportiva, Carlos Mouriño hizo un repaso a todas las negativas que recibió por parte de las instituciones públicas para realizar otros proyectos con los que dotar a la institución celeste de mayor patrimonio.

Aunque no quiso dar los detalles de porque estos proyectos no se han podido llevar a cabo, "hemos presentado innumerables proyectos, y las negativas se han dado durante mucho tiempo", confirmaba el presidente celeste. El primero de ellos, era desconocido hasta la fecha, y es que el Celta intentó comprar el Cine Fraga para establecer ahí su sede social, en lugar del edificio del Mercantil en la Calle Príncipe, "quisimos la sede en el cine Fraga, no nos dieron permiso para la tienda", y al no tener el permiso para instalar una tienda en este edificio se desechó la idea de adquirirlo.
También explicó los diversos intentos de dotar al club de una ciudad deportiva, el primero de ellos en la parroquia de Bembrive, "quisimos una ciudad deportiva en Bembrive, y no pudimos", aunque el proyecto que estuvo más tiempo sobre la mesa y del que se llegaron a realizar estudios pagados por el Celta, fue en Valladares, "la ciudad deportiva de Valladares, pagamos todo el estudio, dijeron que estaba en marcha y es imparable, ¿Está en marcha?", acusando a las instituciones públicas de poner trabas a cualquier intento del Celta de lograr unas instalaciones deportivas donde poder entrenar todos sus equipos.
Otro de los intentos de compra del Celta fueron los terrenos de Álvarez, "también quisimos los terrenos de Álvarez para hacer la ciudad deportiva, queríamos el terreno comercial para poder pagarla, pero se nos negó", asegurando que el club iba a respetar las 2.000 viviendas que estaban proyectadas en el plan general de ordenación urbana.
Por último habló del Edificio de San Roque, donde estaba situado el antiguo Colegio Hogar reconociendo que tenía ya un acuerdo con Abanca, su propietario. "Teníamos ya un acuerdo para San Roque, donde están los salesianos dando formación profesional, lo íbamos a respetar, y con la Universidad de Vigo haríamos posible la Universidad del Deporte". El campo de fútbol "era para que jugase el Celta B". Para convencer al ayuntamiento el Celta solicitaba "el estacionamiento y un bajo comercial, con eso le cedíamos todo al ayuntamiento, pero no lo conseguimos", concluyó Mouriño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar