Es Noticia

Berizzo: "El equipo tiene la rebeldía con el marcador en contra"

Alberto Bravo

Berizzo vio, tras el empate en el tramo final del partido, el vaso medio lleno. El técnico del Celta valoró de forma muy positiva la actitud de sus jugadores ante las adversidades con las que se encontraron en la segunda mitad y por ello cree que el equipo se va fortalecido tras lograr un punto ante el Betis. En un partido que el argentino calificó de "espectacular", el entrenador se quedó con "la actitud de rebeldía" de sus futbolistas.

El técnico celeste cree que una de las claves del partido fue no aprovechar el dominio inicial para anotar el segundo tanto, "si uno revisa el trámite, tal vez, nos faltó, después del gol, controlar el partido como veníamos haciendo", comenzó explicando Berizzo que a pesar ello valoró de forma positiva el punto, "todo lo que sea sumar es bueno", indicó relatando como vio los 90 minutos del choque, "tuvimos un inicio de partido controlado, de mucha autoridad que después de nuestro gol nos costó sostener, tras el penal el Betis reacciona, sale mejor a la segunda parte y nos obliga a dos remontadas que nos hablan del espíritu del equipo y por ello me voy satisfecho", aseguró Berizzo.
De espectacular, por la forma en la que se desarrolló todo calificó el encuentro Berizzo, "jugamos un partido muy espectacular, de mucho control en la primera parte y mucho esfuerzo en la segunda. Hubo muchas acciones a balón parado, nos marcan, marcamos y en ese sentido me voy satisfecho", volvió a repetir el entrenador celeste. "A nuestro partido nos falto meter el segundo tanto, nos faltó sostener el control del partido aún ganando. Hubo pérdidas de balón que metieron al Betis en el partido", y una de ellas fue el penalti cometido por Fontás, "la acción del penal sucede detrás de muchas pérdidas y si hubiésemos encontrado verticalidad después del 0-1 el partido se podría haber quedado con nosotros. Como no lo hicimos, el fútbol se nos puso en contra y nos pusimos en desventaja, empatamos con una buena acción de ataque. Luego recibimos en una detenida y empatamos también de detenida, luces y sombras", resumió el Toto.
Con el 3-2 en el marcador, el Betis tuvo algunas ocasiones para sentenciar el choque, y esa falta de acierto fue, para el Toto, otra de las claves, "el Betis tuvo su momento, cuando ganaba no tuvo la certeza en las acciones de Castro para anotar el 4-2 que para nosotros hubiese sido terminal. Supimos reaccionar y metimos al campo a mucha gente ofensiva y el ataque se vuelca a favor nuestro", comentó por lo que "es un resultado que nos castiga por el poco control que tuvimos después de la ventaja y por el esfuerzo de los dos equipos", confesó.
En un partido donde los aciertos y los errores se alternaron de manera continuada, Berizzo cree que el equipo ha salido fortalecido por su actitud, "como entrenador me toca revisar lo que ha sucedido pero nos vamos con un punto más. Nos vamos fortalecidos, porque el equipo siempre tiene algo que ofrecer, tiene esa actitud de rebeldía con el marcador en contra", muestra de ello fue como celebró el tanto del empate de Roncaglia, "el 3-3 con el partido casi finalizado claro que te alegra porque tuvimos que remontarlo y volver a remontarlo y por ello significaba mucha alegría, hasta tuvimos algunos minutos para embocar el cuarto", concluyó Berizzo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar