El Celta afrontará el próximo jueves el partido más importante de la temporada. El conjunto celeste se jugará el pase a los dieciseisavos de final en Atenas frente al Panathinaikos, que ya está eliminado y no se juega nada. Un equipo que se encuentra en una situación convulsa y que el pasado jueves destituyó al entrenador italiano, Andrea Stramaccioni.
Sin embargo, el Panathinaikos se ha impuesto este domingo por 1-0 al PAOK de Salónica en el estreno de su nuevo técnico, Marinos Ouzounidis. El conjunto ateniense ha vencido gracias a un gol de Lod en el 70' y se ha colocado segundo en la clasificación de la liga griega, a siete puntos del Olympiacos. Por tanto, el Panathinaikos llegará el próximo jueves con la moral reforzada al choque en el Apostolos Nikolaidis.
Los otros dos rivales del grupo de Celta en la Europa League también han saldado con victoria sus compromisos ligueros. El Standard de Lieja se ha puesto por 1-3 en el campo del Charleroi, mientras que el Ajax ha ganado por 2-0 al Groningen en el Amsterdam Arena.