Theo Bongonda realizó este domingo ante el Betis uno de sus mejores partidos con el Celta en lo que llevamos de temporada. El extremo belga se mostró incisivo por la banda izquierda durante todo el encuentro y de sus botas partieron los dos primeros goles del conjunto celeste. En el primero inició la jugada y en el segundo le puso un balón de oro a Aspas para que lograra el empate a dos.
Sin embargo, esta no ha sido la tónica habitual en los partidos de Bongonda esta campaña. De hecho, sus discretas actuaciones no se han librado de las críticas de la afición olívica y los números así lo atestiguan. De hecho, un estudio realizado por Opta indica que el belga solo logra marcharse de su marcador en el cara a cara en el 27% de las ocasiones. A pesar de ser el tercer jugador más incisivo de LaLiga Santander con 74 intentos de regate, Bongonda solo se va de su rival en uno de cada cuatro intentos.
El líder de esta estadística de intentos de regate es el brasileño del FC Barcelona Neymar, que ha intentado un total de 109 driblings, pero con mucho más acierto ya que logra marcharse del defensor en el 54% de las veces. El segundo es el jugador del Valencia Joao Cancelo con 83 intentos y un 44% de acierto.
La ansiedad por agradar en la banda izquierda ha afectado a Bongonda en el arranque de temporada, pero con partidos como el del Villamarín, esas estadísticas pueden dar un vuelco.