Con la clasificación para dieciseisavos en el bolsillo, el entrenador del Celta pasó por la zona mixta del Apostolos Nikolaidis donde se mostró "muy contento", ya que "vinimos a buscar nuestra clasificación y lo logramos después de un partido muy correcto", explicaba Berizzo a los micrófonos de Bein Sports. El técnico no dudo en felicitar a los suyos por el partido que hicieron.
"Jugamos muy serio defensivamente, tocamos la pelota con seriedad, con orden, con cuidado y cuando tuvimos oportunidades marcamos", así resumió Berizzo el choque ante el Panathinaikos, donde la clave para el técnico fue anotar tan pronto, "nos ayudo el gol de inicio, luego controlamos el juego y el penal nos terminó de clasificar", indicó mientras comentaba como vivieron el pase en el vestuario, "está muy feliz, es un vestuario muy vivo lleno de compañerismo así que los que estaban fuera se encargaron de amenizar la fiesta", confesó el técnico.
Para Berizzo el partido fue "muy emocionante, con mucha tensión y lo resolvimos con autoridad", por ello agradeció a sus futbolistas la labor que hicieron durante los 94 minutos, "felicito a mis jugadores por saber interpretar la importancia del partido y jugarlo con la seriedad de una final", dijo. Tras conseguir el pase, Berizzo ya piensa en el próximo partido ante el Sevilla, "hay que saber disfrutar de este momento hasta mañana en la que hay que construir una nueva victoria este domingo, pero este es un paso muy importante de confianza, respalda nuestro juego y demuestra que nuestro fútbol le puede ganar a cualquiera", aseguró el entrenador olívico.
También tuvo unas palabras para Guidetti, que reclamaba más minutos y volvió a demostrar que se los está ganando, "marcó, es un jugador de mucha área, de mucho peligro. Encontró la que tuvo, así son los goleadores, ese tanto nos dio mucha tranquilidad para asentarnos en nuestro juego", comentó el Toto.
El Celta volvió a conseguir, como hiciera ante el Milan hace justo 13 años, el pase en la última jornada, y en las dos estaba presente Eduardo Berizzo, en Italia como jugador y en Grecia como entrenador, algo que le llena de orgullo, aunque el técnico prefiere olvidarse de los recuerdos y centrarse en el futuro, "será bueno que también se recuerde la de Atenas hoy",confesó "La historia se escribe diariamente, hay que mirar de cara al futuro y mirar nuevas historias. La de hoy, después de un partido ante el Lieja que no pudimos cerrar, confiamos en nosotros, nos plantamos en un campo difícil ante un rival que no tenía nada que perder y lo vencimos con autoridad", concluyó un feliz Berizzo.