La ocasión lo merecía, era la primera gran final de la temporada para el Celta y Berizzo apostó por el mejor once posible. La ausencia de Aspas por sanción obligó al técnico celeste a situar en punta de ataque a Guidetti. Radoja pudo entrar en el once por lo que Marcelo Díaz se quedó en el banquillo. El sueco adelantó al equipo al comienzo del choque y logró que le hiciesen un penalti, el mejor en una noche un tanto deslucida en el juego, pero brillante por la clasificación.
(6) Rubén Blanco: noche plácida para el de Mos que apenas tuvo que intervenir en todo el choque. Hacía tiempo que no tenía un partido tan tranquilo. Portería a cero, objetivo cumplido.
(7) Hugo Mallo: seguro atrás y autor de la asistencia de gol a Guidetti, la vuelta del capitán a un partido es una gran noticia. La pena es que ante el Sevilla tampoco estará.
(6) Cabral: salvo un error en el comienzo del partido estuvo serio y seguro durante los 94 minutos. Los delanteros del Panathinaikos no estuvieron muy activos y el argentino volvió a una de sus mejores versiones.
(6) Roncaglia: tan tranquilo como su compañero en la zaga. Los griegos no creyeron casi en la victoria y defender así es más sencillo. Sin complicaciones en su juego.
(6) Jonny: sin ser un buen partido, sigue demostrando carencias en ataque y una falta de entendimiento grave con Bongonda, se mostró bastante seguro en la parcela defensiva robando 3 balones ante un M´Poku que fue de lo más activo de la escuadra griega.
(6) Radoja: el mediocampista que más posesión tuvo del equipo con 78 pases y un 85% de precisión. Tres entradas y tres robos en la parcela defensiva. Aporta equilibrio continuo al equipo.
(5) Wass: poca participación en el juego, solo 37 pases sin llegar al 70% de efectivad, y una retirada prematura por molestias al comienzo del segundo tiempo. Sin el danés en el campo el Celta recuperó el control del juego.
(6) Pablo Hernández: bien en la distribución, con 77 pases y más de un 80% de acierto volvió a poner la lucha y la garra que le caracteriza en cada acción. Un mal salto le pudo costar una grave lesión en el brazo.
(6) Orellana: sin estar a su mejor nivel volvió a demostrar que su presencia en el once es fundamental. Cayó a ambas bandas y se asoció con la línea de medios. Anotó el penalti que le dio tranquilidad al Celta.
(8) Guidetti: muy pocos balones le llegaron al sueco pero cumplió su máxima de que cuando es titular siempre aporta. Anotó el primer tanto y consiguió el penalti. Un tiro un gol, máxima efectivad para un Guidetti que sigue pidiendo a gritos más minutos.
(4) Bongonda: volvió la peor versión del belga, por lo menos en el aspecto ofensivo, donde no acertó en ninguna de sus decisiones. Ayudó más en la parcela defensiva donde se mostró activo y colaborador.
(6) Marcelo Díaz: su entrada al campo equilibró una posesión que el Celta había perdido en la segunda mitad acompañando a Radoja. Sin estar especialmente hábil con la pelota si consiguió dar mayor tranquilidad al equipo.
(-) Pione Sisto: de nuevo muy pocos minutos para el joven extremo que se va cayendo en las preferencias de Berizzo.
(-) Sergi Gómez: tercer cambio para perder tiempo.
(6) Berizzo: apostó por un once de garantías y le salió bien la jugada. Pero lo cierto es que el Celta debería haber conseguido el pase con mayor tranquilidad. El Panathinaikos no creyó en el triunfo y eso le facilitó mucho las cosas. Las rotaciones de las primeras jornadas no le van a pasar factura.