Tras perder anoche ante el Athletic en San Mamés (2-1), la plantilla del Celta ha vuelto a ejercitarse esta mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa, en una sesión de recuperación para los titulares y en la que no ha participado el delantero Iago Aspas, que ha trabajado en el gimnasio. El moañés no sufre ninguna lesión, pero el cansancio acumulado ha recomendado que no salte al campo.
Los futbolistas que fueron suplentes y los que no viajaron a Bilbao han trabajado con el técnico argentino para preparar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de este jueves contra el UCAM Murcia, mientras que los titulares, con la excepción de Aspas y el portero Rubén Blanco, únicamente han realizado ejercicios de carrera continúa. Esto hace indicar, sumado al 0-1 del partido de ida, que Berizzo contará con los suplentes para certificar el pase de ronda en la Copa. Será el turno de los Lemos, Costas, Señé, Pape, Naranjo o Rossi, algunos de ellos están pendientes de saber las intenciones del club y de Berizzo respecto a su futuro en el mercado invernal.
La plantilla celeste realizará mañana, miércoles, su último entrenamiento antes de marcharse de vacaciones, tras el cual su entrenador dará a conocer la lista de convocados para el último partido del 2016. En ella se espera que falten algunos de los hombres más importantes de la plantilla. Los que seguro que no estarán son Beauvue, Planas y Orellana, que permanecen lesionados.