Es Noticia

El trivote del Celta se vacía en San Mamés

María Naranjo

Desde Berizzo hasta los propios futbolistas de la plantilla del Celta, coincidían, tras la derrota ante el Athletic en San Mamés de este lunes, en que el resultado había sido completamente injusto a tenor del juego de los celestes. Y los datos demuestran que el cuadro gallego arrasó sobre el césped de 'La Catedral' con un conjunto vizcaíno que tiró de garra, oficio y fortuna para llevarse los tres puntos de forma tan asombrosa como injusta.

Según los datos de LaLiga Stats, el centro del campo del Celta dejó los restos en San Mamés. El trivote formado por Wass, Radoja y Tucu Hernández fue decisivo a la hora de imponer el juego celeste, aunque la mala fortuna llevara a los de Eduardo Berizzo a terminar perdiendo el partido en el último momento. De hecho, este triplete recorrió más kilómetros que cualquier centrocampista del Athletic.
Así, Wass corrió un total de 10,93 kilómetros, siendo el máximo corredor celeste sobre el césped. Le siguen la estela Radoja con 10,60 kilómetros y Pablo 'Tucu' Hernández con 10,41; mientras que el mediocentro del Athletic que más corrió fue Yeray con 10,64 kilómetros, bien lejos del danés. Por detrás de Yeray aparecen Bóveda con 10,54 y Beñat, que recorrió un total de 10,29 kilómetros. Visto así, el rojiblanco que más distancia recorrió supera en unos pocos metros al segundo del Celta.
Unos números que demuestran que la victoria, a la que el Celta estuvo agarrado hasta el minuto 82 cuando se produjo el penalti y la consiguiente expulsión de Roncaglia y Aduriz convirtió la pena máxima para poner el empate a uno, era más que merecida. Los de Berizzo plantearon un buen partido que, en el minuto 93 se les acabó de escapar cuando San José recogió el balón y batió la portería de Rubén para sentenciar el encuentro con un doloroso e innecesario 2-1 en el marcador. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar