Aunque el Celta no cuajó un gran partido, el guardameta Sergio Álvarez tuvo una actuación destacada al interrumpir dos oportunidades claras del UCAM Murcia en los compases finales de partido. El de Catoira se mostró pragmático pero también hizo autocrítica: "Lo que buscábamos era clasificarnos para la siguiente eliminatoria y lo conseguimos. Hubo una gran diferencia entre la primera y la segunda parte pero objetivo cumplido".
En concreto, el portero subrayó la falta de intensidad y los despistes del equipo, especialmente tras el descanso. "Creo que no estuvimos de todo finos con el balón, demasiadas perdidas. La tensión no fue la adecuada pero lo importante es que cumplimos el objetivo de conseguir la clasificación. Tenemos que intentar que no se repitan esos errores y ser más inteligentes", reconoció.
Una vez acabado el fútbol por 2016, Sergio afirma que es tiempo de recuperación. "Ahora toca pensar en los días libres, en disfrutar, en descansar y volver con las pilas cargadas para seguir teniendo un año de muchos partidos", comentó. Respecto al sorteo de octavos, afirma no tener un rival predilecto: "Lo importante es que estamos ahí. Cualquier rival que te toque va a ser complicado. Hay que estar preparado para cualquiera y el que nos toque prepararlo y afrontarlo con la ilusión que tenemos con llegar lejos en esta Copa".
Al igual que a su entrenador, el portero fue preguntado por un posible cruce contra el Deportivo, algo a lo que no le hace ascos. "Los derbis son bonitos y creo que hace bastante que no toca uno en Copa. Si toca habrá que afrontarlo e intentar ganarlo", afirmó.
En las últimas semanas Eduardo Berizzo se ha decantado por Rubén Blanco para la portería en Liga en detrimento de Sergio, pero el guardameta no ahondó demasiado sobre los cambios de papeles entre los guardametas. "Tengo el rol de entrenar cada día, de dar lo mejor de mí cada día y de estar preparado para jugar cuando me toca. Bien sea en Liga, en Copa o en Europa. Hoy me tocó jugar y estoy contento porque hoy el equipo cumplió el objetivo y también a nivel personal porque hoy dejamos la portería a cero", sentenció.