Si hay un jugador sobre el que está pesando la responsabilidad del juego del Celta este es Daniel Wass. El danés se ha convertido en una pieza imprescindible en el esquema de Berizzo, y es que el mediocampista ha disputado todos los partidos de la temporada. En total han sido 24 los choques, repartidos en las tres competiciones, en los que el técnico ha contado con su jugador.
El Celta tiene un problema de efectivos en la línea medular, ha eso se le ha sumado las lesiones del Pablo Hernández y Marcelo Díaz, por lo que Berizzo no ha podido rotar a sus jugadores del mediocampo. Esto ha hecho que Daniel Wass haya disputado 24 encuentros hasta la fecha, todos los que ha jugado el Celta en este inicio de campaña 2016-2017. El danés ha participado en los 16 encuentros de liga, partiendo siempre como titular. Lo cierto es que en muchos de ellos Wass ha sido sustituido, por lo que solo ha completado cinco de esos dieciséis choques. En total suma 1.269 minutos con un gol y 3 asistencias
En la Europa League también ha estado en los seis encuentros de la fase de grupos aunque en cuatro de ellos partió desde el banquillo, en la competición continental suma 235 minutos con un tanto y otra asistencia siendo fundamental en la victoria ante el Panathinaikos en Balaídos cuando revolucionó, junto a Guidetti, un choque que se le había complicado al Celta. En Copa del Rey, a pesar de que el rival era un segunda como el UCAM Murcia, Berizzo volvió a apostar por Wass en los dos encuentros. En total Wass ha jugado los 24 partidos sumando más de 1.600 minutos.