Es Noticia

¿Habrá cambios en la plantilla celeste en enero?

ElDesmarque Vigo

El mercado de enero puede deparar algunas sorpresas en el Celta. Las peticiones de Berizzo no se cumplieron en verano y el entrenador ha reconocido la necesidad de contratar a dos futbolistas para darle a la plantilla mayor nivel y amplitud. Habrá que esperar a la ver si la directiva, inmersa en otros frentes ajenos a lo deportivo, cumple los deseos del técnico. En el caso que así sea las bajas pueden aumentar en número.

En el último partido del año Berizzo exponía sus demandas en materia de fichajes. Sus prioridades se volvían a repetir unos meses después. El entrenador quiere reforzar al equipo con un mediapunta, su prioridad desde que el Celta anunció la salida de Nolito, y un jugador para la banda derecha. Con un Claude Beauvue al que se le siguen alargando los plazos de recuperación, esta posición sigue coja en la plantilla. Orellana, Bongonda, Aspas y Pione Sisto han ocupado esta demarcación sin que sea su puesto ideal. El primer nombre que ha salido a la palestra es el de Giaccherini, aunque su representante ha asegura que el italiano no tiene pensado salir del Nápoles.
Las salidas si parecen más seguras, Costas, Lemos, Pape, Señé y Naranjo son la terna de jugadores entre los que estarán las marchas del Celta en este mercado invernal, no se irán todos, pero al menos dos jugadores, sin contar las posibles llegadas, acabarán cedidos en otros clubes. El futbolista con más novias es José Naranjo, en segunda nadie olvida su espectacular temporada en el Nástic y Oviedo, Zaragoza, Levante, Tenerife, Córdoba ya han mostrado su interés por el joven extremo andaluz.
El otro jugador que más interés ha despertado es David Costas, el Córdoba ya se ha puesto en contacto con el Celta para que sustituya a Deivid, lesionado en la cadera y que se perderá toda la temporada. El Zaragoza también lo contempla como uno de sus objetivos, así como un renacido Getafe de la mano de Bordalás. Pape cuenta con menos opciones de salir, en su posición no se esperan refuerzos y no sobran los mediocentros. Además podría convertirse en un refuerzo de lujo en para el filial en caso de que acabe disputando el play off de ascenso a Segunda.
Con Señé, a pesar de que sus minutos se han ido reduciendo a medida que avanzaban los partidos solo la llegada de una buena oferta y la incorporación de las dos peticiones de Berizzo podrían alejar al catalán de Vigo. Con Lemos, salvo la oferta del Espanyol, parece que su mercado está muy reducido, por lo que una cesión suena complicada en este mercado.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar