Es Noticia

Desde Bélgica vinculan a Verstraete con el Celta

ElDesmarque Vigo

Un nuevo rumor llegado desde la prensa belga sitúa a un joven jugador de su liga en la órbita del Celta. Birger Verstraete, mediocentro defensivo de 22 años y compañero de Theo Bongonda en la selección sub-21 de Bélgica aparece en la lista de preferencias del cuadro vigués para reforzar su plantilla. Al tratarse de un futbolista de claro perfil defensivo, no se trataría de una de las necesidades de Berizzo, pero sí de una apuesta de futuro.


Birger Verstraete, actualmente enrolado en las filas del KV Kortrijk se trata de un pivote joven y con proyección, al que según VoetbalNieuws, están siguiendo el Celta, el Brentford, equipo de Jota Peleteiro y el Oostende. Con 40 partidos en la máxima categoría del fútbol belga Verstraete ha logrado sumar tres internacionalidades en el combinado sub-21, en el que es compañero de Bongonda.
El jugador nacido en Oostende, se formó en el club de su ciudad, que pretende recuperarlo. Esta es su segunda temporada en el Kortrijk, al que llegó tras ser traspasado por el Brujas a coste cero. En la temporada 2014-2015 defendió la camiseta del Mouscron aunque solo disfrutó de ocho encuentros en la Jupiter Pro League. Fue el curso pasado cuando irrumpió de manera clara al disputar 19 encuentros, 11 de ellos en liga, en el KV Kortrijk. Esta temporada Verstraete se ha hecho con un puesto en el once titular del equipo de la pequeña ciudad del oeste de Flandes. Suma 20 partidos en Liga, todos como titular y 3 en Copa. En total acumula más de 2000 minutos.
Su posición de pivote no está dentro de las peticiones de Eduardo Berizzo, que ha insistido en contratar a un volante ofensivo y un jugador de banda derecha, pero sí se enmarca dentro de la política del Celta de fichar a jóvenes valores del fútbol europeo que acaben su formación en Vigo y que en un futuro puedan ser traspasados por una cantidad importante de dinero. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar