Dani Molina, el nuevo jugador que ha fichado el Celta B para las cuatro próximas temporadas y media, se ha despedido en la mañana de este jueves del Recreativo de Huelva, al que ha calificado como el club de su "vida", en la sala de prensa del estadio Nuevo Colombino. Jesús Pulido, portavoz del consejo de administración del club andaluz, ha agradecido la actitud del centrocampista.
Dani Molina, entre sollozos, ha manifestado que "mi etapa en el Recreativo empezó en 2008 y estuve desde la categoría infantil hasta el primer equipo. Llegué al club con la mochila llena de ilusiones y con ganas de aprender. Me voy hoy con mucho más de lo que podía haber imaginado"
El joven de 20 años y con un futuro muy prometedor quiso acordarse "especialmente" de José Luis Oltra, "quien me hizo debutar en el primer equipo cuando todavía jugaba en el juvenil". Además, ha realizado un reconocimiento público a los trabajadores del club, a sus compañeros de la plantilla y a la afición que "es el alma del Decano".
Por último, Molina ha calificado esta marcha como "un hasta luego" y ha advertido de que "siempre estaré pendiente del Recre y estoy seguro de que tarde o temprano nuestros caminos volverán a cruzarse".
Manolo Zambrano, presidente del Recreativo de Huelva, ha mostrado su "pena" por la salida del jugador porque "es un jugador formado en nuestra cantera y cuesta mucho más despedirlo", pero también su "alegría" porque está convencido de que "dará mucho que hablar en Primera División".
Por su parte, el portavoz del consejo de administración del club andaluz, Jesús Pulido, ha valorado la "implicación" de todas las partes participantes en la operación, que se ha producido "en unas condiciones ventajosas" para el club.
"El jugador podría haberse ido hace bastante tiempo o incluso gratis", ha apuntado el consejero, ya que por el dinero que se le adeuda podría haber iniciado el proceso para haber rescindido unilateralmente su contrato. Pulido también ha indicado, por otro lado, que el club trabaja para reclamar la anulación de la venta de los derechos que hizo su anterior propietario, Pablo Comas, a un fondo de inversión mexicano.
Ha añadido que los servicios jurídicos ya han realizado una reclamación administrativa y que, si ésta no fructifica, acudirán a la vía judicial por un asunto que van a "pelear hasta las últimas consecuencias" al considerar "ilegal" lo que se ha hecho
Según ha indicado Viva Huelva, el traspaso de Molina al Celta va a dejar más de 50.000 euros en las arcas del Decano.