Es Noticia

Un ambiente menos festivo para el reencuentro con Del Cerro Grande

Nacho Vizcaíno

El último encuentro de la primera vuelta del Celta ya tiene colegiado. El madrileño Del Cerro Grande se encargará de impartir justicia en el Real Sociedad-Celta del próximo lunes 23 de enero (20:45), un encuentro importante para los de Berizzo para medir las aspiraciones a revalidar los puestos europeos, ya actualmente el conjunto txuriurdin es el que marca la frontera con los puestos europeos: es sexto con 29 puntos, cinco más que los de Berizzo.

 
La tensión de este partido es diametralmente opuesta a lo que vivió el Celta la última vez que coincidió con este árbitro: fue en el último partido como local de la temporada pasada, un Celta-Málaga que los de Berizzo ganaron por la mínima y que sirvió para celebrar la vuelta a Europa League, con celebración en Praza América incluida.
Incluyendo el choque contra los malagueños, Del Cerro Grande ha pitado al Celta en 18 ocasiones, 10 de ellas en Primera División, incluyendo partidos emblemáticos como el del regreso del equipo a Primera División, en la primera jornada de Liga de la temporada 2012-2013 (Celta 0 - Málaga 1). El balance con este colegiado está muy igualado: 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Lo que sí es llamativo 
Del Cerro ya sabe lo que es pitar un Real Sociedad-Celta, lo hizo cuando ambos equipos militaban en Segunda División. Fue en la temporada 2007-2008, el encuentro terminó con empate (1-1) pero empezó muy mal para el equipo celeste, dirigido en aquel momento por López Caro: Pinto vio la roja en el primer minuto del choque. 
Para la Real Sociedad esta también será la décimo novena vez que le pitará Del Cerro Grande y tiene un balance positivo: 6 victorias, 9 empates y tan solo 3 derrotas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar