Por sabido es que Eduardo Berizzo quería reforzar dos posiciones en este mercado invernal, la media punta y el extremo derecho. Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, se puse a trabajar y ya ha llegado un primer refuerzo: Jozabed Sánchez. Tras la llegada de este, el entrenador argentino indicó que seguían mirando en el mercado y el nombre de Gerard Deulofeu, jugador del Everton, ha vuelto a salir a escena.
Según la Cadena Ser, el futbolista catalán es una prioridad para un Berizzo que este lunes ha dejado a Fabián Orellana ejercitándose solo en el gimnasio y que el pasado sábado decía esto sobre otra posible llegada:
"Lo bueno de este equipo es que muchos futbolistas pueden desplazarse a otros sitios. Daniel (por Wass) lo hace muy bien en la banda derecha. Si no encontramos a nadie mejor que Wass en la banda derecha es preferible encontrar un 10 porque ese lado lo tenemos cubierto con Daniel. En definitiva, ahora todavía podría venir un 10".
Curiosamente, Deulofeu puede jugar tanto de 10 como por ambas bandas. El atacante criado en La Masia no se ha hecho un lugar en el equipo inglés bajo las órdenes de Koeman y solo ha podido disputar un partido completo (ante el Watford el pasado 10 de diciembre) y ha participado en 11 encuentros de la Premier League, en uno de la FA Cup (dio una asistencia) y en otro de la EFL Cup, sumando un total de 568 minutos.
Esta es una situación adversa a la que vivió la temporada pasada con Roberto Martínez, que sí le dio confianza y participó en 33 encuentros en los que logró cuatro goles y dio 13 asistencias.
El fichaje de un futbolista como Gerard Deulofeu no es ni mucho menos barato para el Celta, pues es un operación en la que se habla de ocho millones de euros más dos por objetivos.