La situación de Orellana en el Celta parece haberse complicado en las últimas horas. El jugador chileno tiene un pie y medio fuera del club después de haber tenido un encontronazo verbal con Eduardo Berizzo, que ha decidido apartarle del equipo debido a un acto indisciplinario a comienzos de la pasada semana. El propio técnico argentino ha comunicado a Orellana que no cuenta con él para lo que resta de temporada.
Pero, ¿cómo le ha ido al Celta esta temporada en los partidos que ha jugado Orellana? Curiosamente, sus números individuales son bastante buenos, pero los colectivos no tanto. Orellana es el segundo jugador del equipo con mejor promedio goleador, solo superado en este aspecto por Iago Aspas. El chileno, que solo ha jugado nueve partidos en lo que llevamos de campaña, tiene una media anotadora de un gol cada 157 minutos, mientras que la de Aspas es de un tanto cada 114.
Aún así, el Celta solo ha sido capaz de lograr dos victorias en los nueve partidos que ha disputado el chileno. Orellana ha sido titular en siete encuentros y ha salido dos veces más desde el banquillo, habiendo anotado cuatro goles en tan solo 629 minutos. Esos encuentros se traducen en dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Unos números positivos en el apartado individual, pero que se alejan de la realidad del equipo en el tono colectivo.
La campaña de Orellana, más allá de sus pocos partidos jugados y su encontronazo con Berizzo, ha estado marcada por las lesiones, que han impedido que el delantero haya podido contar con continuidad en el equipo. Su último partido con la camiseta celeste se remonta a principios de diciembre, cuando el Celta cayó en casa ante el Sevilla (0-3) y no ha sido capaz de jugar durante tres jornadas consecutivas.
Todo esto se produce apenas unos meses después de que Orellana se consagrara como uno de los jugadores con más calidad y más importantes del Celta de Vigo. La pasada campaña, el chileno formó un tridente de ensueño junto a Iago Aspas y Nolito, llevando al Celta a la sexta posición del campeonato liguero y a disputar competición europea. Ahora, la situación de Orellana es bastante distinta y su futuro parece estar desligado al del Celta.