Deulofeu se ha convertido en el objetivo principal del Celta para este mercado de enero. Berizzo quiere un jugador más en mediocampo y con la situación de Orellana la necesidad ha aumentado de forma exponencial. Para lograr la llegada del joven jugador formado en la cantera del Barcelona el Celta tendrá que pelear con el Middlesbrough, una vez que el Milan y el Olympique de Marsella se han caído de la puja.
Así lo anuncian tanto Sky Sports como Il Corriere dello Sport, el Middlesbrough y el Celta son los dos equipos que han entrado en la puja final por Gerard Deulofeu, por lo que en estos momentos el jugador y su actual equipo, el Everton, tendrán que decidir cuál es el destino de mediapunta. El Celta quiere a Deulofeu cedido hasta final de temporada, al igual que ha pactado con el Fulham en la llegada de Jozabed, los vigueses incluirían una opción de compra tras el periodo de cesión.
Aquí es donde parece que el Celta está en desventaja respecto al Middlesbrough, y es que el conjunto inglés parece dispuesto a abordar en este mercado invernal un traspaso por el jugador del Everton. Tal como se viene apuntando desde hace varios días, la cantidad en la que se está moviendo el traspaso del jugador es de unos 10 millones de euros, cuatro millones más de lo que pagó el Everton al Barcelona.