Uno de los jugadores que también podría salir del Celta en este mercado invernal es Giuseppe Rossi. El internacional italiano creó mucha ilusión a su llegada a la disciplina celeste cedido por la Fiorentina, pero no termina de explotar y su destino podría estar de nuevo en el Calcio. De hecho, su representante, Federico Pastorello, no vería con malos ojos la posible llegada de Rossi a la Lazio.
El delantero del Celta sigue siendo un objeto codiciado en el mercado internacional, como demuestran el interés de equipos de la MLS como el Chicago Fire y el Montreal Impact en hacerse con sus servicios. A estos clubes se le ha unido un nuevo competidor, la Lazio, como ha indicado el representante de Rossi en declaraciones a la prensa italiana: "¿Su futuro? Veremos qué pasa. Él podría volver a Italia. Se produjo un contacto con la Lazio. Una asociación con Inmobile sería interesante".
Pastorello está contento con la labor que está realizando el Celta en la recuperación del tono físico de su representado, aunque la falta de minutos en el conjunto celeste pueden lastrar los objetivos de Rossi: "Giuseppe aún tiene la esperanza de ir a la Copa del Mundo, su experiencia en el Celta de Vigo le está dando una retroalimentación valiosa desde el punto de vista físico", señalaba.
A pesar de que Berizzo prefiere que sean otros jugadores los que salgan en este mercado invernal, la falta de oportunidades podrían acabar provocando la marcha de Guiseppe Rossi. De esta forma, el delantero italiano se convertiría en el tercer jugador en abandonar la disciplina olívica en este mes de enero tras la marcha de José Naranjo al Genk belga y de David Costas al Real Oviedo.