Es Noticia

Al Celta le toca emular lo ocurrido en 1941

ElDesmarque / EFE

Al Celta le toca jugar contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto madridista es uno de los peores rivales posibles, tanto por el momento de forma en el que están como por los precedentes. Eso sí, Eduardo Berizzo ya ha dejado claro que van a por todas y con él bajo los mandos sus pupilos deben emular lo que hizo la plantilla celeste de la temporada 1940-41.

El club blanco tiene un balance netamente superior al cuadro olívico en las anteriores ocasiones en las que se han encontrado en el torneo copero. Hasta el momento, siempre ha pasado el cuadro madridista salvo en la primera vez en la que se encontraron, en mayo de 1941, cuando el Celta accedió a los cuartos de final tras empatar a dos en Madrid y vencer por 3-2 en Vigo.
En abril de 1952 el Real Madrid fue el que pasó a cuartos de final tras ganar en Vigo por 2-3 y en la capital de España por 2-0. En 1968 se vieron las caras en semifinales. El equipo celeste se impuso en casa por 3-2, pero en la vuelta en el Bernabéu remontó la escuadra madrileña con un 3-0 con un doblete de José Luis y una diana de Amancio Amaro.
Once años después, el Real Madrid certificó su pase a los cuartos tras igualar a uno en Vigo y vencer por 4-0 en casa, algo parecido a lo que ocurrió en los cuartos de 1986, con empate a cero en Balaídos y triunfo blanco por 4-0 en la vuelta.
En los cuartos de la edición de 1989 sendos dobletes del mexicano Hugo Sánchez y de Adolfo Aldana firmaron el 4-1 en la ida para los madridistas, que resistieron en la vuelta, donde cayeron por 1-0.
El último enfrentamiento del Celta contra los blancos en la Copa se remonta a los octavos de final de la Copa 2012/13, en la que resultó clave el portugués Cristiano Ronaldo, quien maquilló la derrota del Real Madrid en la ida (2-1) en Balaídos y en la vuelta logró un triplete (4-1) para que el cuadro de José Mourinho accediera a los cuartos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar