Es Noticia

Pepe Murcia regresa al trabajo

ElDesmarque Vigo / EFE

Llegan buenas noticias sobre la salud de Pepe Murcia, quien fue entrenador del Celta durante la temporada 2008-2009 en Segunda División. El técnico cordobés está prácticamente recuperado de un infarto de miocardio que sufrió a principios del pasado noviembre y tiene previsto regresar a los banquillos en febrero. De esta manera retomará su puesto como técnico del Inter Legirus finlandés.

El entrenador lleva viviendo en Finlandia desde el pasado verano. El 4 de noviembre sufrió el infarto mientras corría con su preparador y estuvo ingresado más de un mes en un hospital de Henlsinki, ya que no pudo ser reanimado en el campo de entrenamiento. Tras estar un tiempo en la UCI, el 17 de noviembre Murcia fue sometido a una operación en la que a través de su brazo izquierdo se le colocó una malla metálica para abrir una pequeña obstrucción en la arteria. El pasado 7 de enero recibió el alta hospitalaria y se trasladó a Madrid para finalizar su recuperación.
En plena recta final de su recuperación, Pepe Murcia ha comentado que ésta marcha muy bien, al seguir con la fisioterapia y estar ya en la última fase de rehabilitación cardiovascular "a base de ejercicios de bicicleta y en la piscina con el recuperador". El técnico calcula que recibirá el alta médica definitiva el próximo 26 de enero. "Estoy mejor porque he cogido peso y duermo bien, ya los dolores que tenía en todo el cuerpo me van desapareciendo", indicó y también recordó que llegó a bajar a los 58 kilos, cuando su peso habitual, ya recuperado, era de 72 kilogramos.
El cordobés señaló que todas las pruebas de fuerza realizadas son positivas, aunque es consciente de que volver a entrenar a pie de campo será algo progresivo, al recordar que antes del infarto solía correr unos ocho kilómetros a la semana. Destacó que lo positivo es que no le ha quedado ninguna lesión en el corazón y que éste le "funciona al cien por cien", ya que no tiene ninguna necrosis.
Desde que comenzó 2017 sólo piensa en volver a ejercer su profesión. Habla todos los días al menos dos veces con su segundo, Miguel Cervera, para la planificación diaria de los entrenamientos del Inter Legirus. El próximo 29 enero empieza la fase de grupos de los octavos de final de la Copa finlandesa Murcia considera que esta competición les vendrá muy bien para preparar el inicio de la liga que arranca en mayo. La idea del entrenador es poder dirigir de forma presencial alguno de estos partidos para afrontar así la que sería su segunda temporada en Finlandia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar