Con el tanto anotado por Juanmi en el último partido de la primera vuelta el Celta empata con el Granada en una estadística muy negativa. Ambos conjuntos son, con 26 goles, los dos equipos de primera división que más tantos encajan tras la vuelta de los vestuarios. Unos números que deberán mejorar en la segunda vuelta si los de Berizzo quieren seguir aspirando a pelear por Europa.
El de Anoeta es el décimo partido consecutivo que el Celta deja con la portería a cero en los primeros 45 minutos, algo que desde luego no está sucediendo en las segundas mitades, donde el conjunto olívico se muestra excesivamente vulnerable, de los 33 goles encajados en estas 19 jornadas de liga, 26 han sido tras la reanudación.
Otro de los aspectos negativos son los 10 goles que han encajado a balón parado este curso en liga, el que más de los veinte equipos de primera, de ellos un total de seis han sido tras un saque de esquina. Y es que ante la Real volvió uno de los males endémicos de este equipo, que en las últimas jornadas parecía casi olvidado. El gran número de goles que recibe el Celta hace que sea el peor equipo de los trece primeros en su balance, el Celta tiene 29 tantos a favor por los 33 en contra.
Por último este ha sido el centenario de Fontás en Primera, es con el Celta con quien ha disputado más partidos, un total de 83, por 8 con el Barcelona y 9 con el Mallorca. Sus números son de 36 victorias, 24 empates y 39 derrotas con dos goles anotados.