Es Noticia

Europa pasa por Anoeta en pleno furor copero

Nacho Vizcaíno

El Celta visita Anoeta después de asaltar el Santiago Bernabéu y con gran parte de su atención centrada en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa. El torneo del K.O. se ha convertido en la prioridad de los de Berizzo pero el enfrentamiento contra la Real Sociedad también es clave para las aspiraciones del conjunto celeste de cara a repetir el año que viene en competiciones Europeas. Por ello, el conjunto celeste apostará por las rotaciones pensando en el Real Madrid pero intentará compaginarlas con un once competitivo que pueda ganar a una Real que también piensa en la Copa.

La euforia de la Copa, doble filo

El Celta llega a Anoeta en un gran estado de forma, sumando cinco victorias en sus cinco primeros partidos del año. A lo que se le añade a más el refuerzo de ganar en el Bernabéu en una semana complicada en lo extradeportivo tras conocerse la decisión de Berizzo de apartar a Orellana definitivamente del equipo. El entrenador y la plantilla han demostrado que el partido de vuelta del miércoles se ha convertido en la prioridad del equipo, algo que puede echar por tierra las posibilidades de sumar en Anoeta, un campo especialmente complicado esta temporada donde el Barcelona fue incapaz de pasar del empate en Liga y el Atlético perdió por 2-0. La Real también está en cuartos de Copa, pero tras perder en casa frente al Barça (0-1) sus miras se centran tanto en una competición como en otra.

Rivales directos por Europa

La posibilidad de alcanzar unas semifinales para el Celta es muy atractiva pero el partido de Anoeta se presenta también de vital importancia para las aspiraciones de los dos equipos de cara a jugar en Europa la próxima temporada. La Real, quinta, aventaja al Celta en cinco puntos y vencer supondría no solo mantenerse en las posiciones europeas si no que alejarían de la pelea a un rival directo. Para los de Berizzo, los tres puntos les introducirían de pleno en la disputa por los puestos de Europa League en un momento dulce del equipo. La Copa interesa a ambos pero este encuentro puede valer más de tres puntos a final de temporada.

Un once impredecible

Berizzo dejó en Vigo a Wass, Chelo Díaz y Jonny para que descansen de cara al partido contra el Real Madrid y hará rotaciones para dar descanso a los hombres que acumulen más minutos. La temporada pasada el Celta vivió una situación semejante, visitó Vallecas en medio del cruce de cuartos contra el Atlético de Madrid. El Toto apostó en aquel momento por incluir únicamente a dos titulares habituales y completar el once con jugadores que apenas habían contado para el hasta esa fecha e incluso con canteranos. El resultado fue un desastroso 3-0 contra el Rayo Vallecano en uno de los peores encuentros de la temporada. Para esta ocasión solo parece claro que jueguen Sergio tras la lesión de Rubén y Pablo Hernández, que no podrá jugar la vuelta de Copa.

Estilos semejantes

Además de la Copa, Real Sociedad y Celta también coinciden en tener un sistema de juego parecido. Ambos equipos quieren tener la pelota y castigan el error del rival. Gran parte de las posibilidades de victoria de cualquiera de los dos estará en la capacidad de robar el balón y de aprovechar los errores del contrario. Berizzo adelantó que priorizará lo físico, por lo que cabe esperar un Celta a caballo entre lo visto en Madrid y el habitual de juego de toque.

Aspas visita a su descubridor

El Real Sociedad-Celta volverá a juntar a Iago Aspas con el entrenador que apostó por él. Fue Eusebio Sacristán el que le dio la oportunidad al de Moaña en un momento en el que el club celeste coqueteaba con los puestos de descenso a Segunda B. Ambos ya se han visto las caras en bandos opuestos, pero en esta ocasión el celeste lo hará en el mejor momento de su carrera deportiva, en la que encadena 15 goles en los últimos 16 partidos con el Celta.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Granero, Zurutuza; Oyarzabal, Xabi Prieto, Carlos Vela; y Willian José.
Celta: Sergio; Mallo, Sergi, Fontàs, Roncaglia; Tucu, Radoja, Jozabed; Rossi, Guidetti y Pione.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar