Andreu Fontàs disputó este domingo contra la Real Sociedad su partido número 100 en Primera División. El central catalán, que está volviendo a disfrutar del fútbol tras su calvario con las lesiones, no pudo celebrar su centenario con un triunfo del Celta, pero eso no quita que esté contento por haber alcanzado una bonita cifra. Así lo ha comentado en una entrevista que el club celeste ha publicado en sus redes sociales:
"Muy feliz y muy contento. Jugar en Primera era mi sueño desde pequeño y poder cumplir 100 partidos es algo muy bonito. A seguir trabajando para jugar muchos más".
El catalán, orgulloso por haber entrecortado en el Celta su casa: "Siempre dije que mi objetivo era estar en Primera, jugar, confirmarme y creo que lo hice y me considere jugador de Primera cuando llegué al Celta. Antes, había jugado ya algunos partidos, pero nunca con la regularidad con la que lo hice aquí. He sumado muchos encuentros y eso que ha habido un par de lesiones que me han frenado un poco, pero estoy muy contento de poder llegar a una cifra tan bonita".
El defensor celeste, ha lamentado un poco que la cifra haya tardado en llegar: "Si no hubiese sufrido una lesión tan grave como la de la temporada pasada hubiese llegado antes, pero ya está superada. Lo importante es que me siento bien, un jugador importante dentro del equipo. El objetivo es seguir compitiendo con mis compañeros e intentar sumar el máximo número de partidos posibles".
Con el Celta es con quien Fontàs ha disputado más partidos en la máxima categoría del fútbol español, un total de 83, por ocho con el Barcelona y nueve con el Mallorca. Sus números son de 36 victorias, 24 empates y 39 derrotas con dos goles anotados.
Fontàs: "Jugar en Primera era mi sueño desde pequeño y poder cumplir 100 partidos es algo muy bonito" #ParabénsFontàs pic.twitter.com/DFbFz2G5Yv
— RC Celta (@rccelta_oficial) 23 de enero de 2017
Muy feliz por haber cumplido 100 partidos en primera, después de superar momentos dificiles. A seguir trabajando para que sean muchos más!
— Andreu Fontàs (@AFontas3) 23 de enero de 2017