Desde que el pasado martes 17 de enero estallara la bomba con Fabián Orellana, cuando el Celta y Eduardo Berizzo decidieron apartarlo, según explicó el técnico argentino, "por una falta inaceptable", hubo muchos equipos que empezaron a preguntar por él. El conjunto celeste lo puso en el mercado y horas después, el representante del chileno Felipe Felicevich, dijo que había recibido 20 propuestas por su jugador, una de ellas del Valencia.
Según informa este martes NoticiasCelta.com, el conjunto valencianista es el equipo que en estos momentos está más cerca de hacerse con los servicios de Orellana, que sigue ejercitándose en el gimnasio de A Madroa en solitario. Este medio indica también que en las últimas horas los contactos han ido aumentando y desde ambas partes confirman que la operación podría estar cerca de cerrarse. El internacional con Chile no era muy partidario de abandonar la Liga española y le atrae la oferta del Valencia.
A falta de una semana para el cierre del mercado invernal, la salida de Orellana del Celta es una de las grandes prioridades para Felipe Miñambres, director deportivo de la entidad, pues consideran que desde el momento que está apartado la situación en el vestuario no es la más adecuada.
El club che ha dado salida a Vinícius Araújo porque necesita la plaza de extracomunitario para utilizarla en otras posiciones. Así de claro se ha mostrado Daniel Pereira, agente del futbolista. En declaraciones al programa 'Gran Deportivo' de Radio Esport, el representante explicó que el club valencianista se ha decidido ceder al delantero brasileño para liberar una plaza de extracomunitario que será utilizada para otras posiciones en las que sea más necesario hacer fichajes.
"El Valencia necesita el puesto de extracomunitario para otras posiciones con más carencias", declaró Pereira. De este modo, el representante del delantero brasileño confirma que el Valencia tiene intención de utilizar la plaza de extracomunitario de Vinícius para incorporar un jugador en este mercado de invierno que cubra una de las posiciones que se necesita reforzar. Orellana no tiene pasaporte comunitario, por lo que cubriría esa plaza extracomunitaria que ha quedado libre en Mestalla.
También hay que tener en cuenta que el Valencia no cuenta con un margen demasiado amplio en el Fair Play Financiero y tiene otras prioridades para reforzarse en el mercado de invierno puesto que busca un mediocentro o, en su defecto, un central. Sin embargo, a tenor de esta información, podría haber cambiado de planes al considerar que el fichaje de Orellana es una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar.
pero esto que tiene de cierto? porque vamos en valencia no se habla nada de esto en ningún medio... y acabo de venderlo