Jonny, autor del segundo tanto en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabeu, pasó por lo micrófonos de Radio Marca para analizar el choque de vuelta. El defensa sigue pensando, como hace el resto del equipo, que el Celta no es favorito ante el Real Madrid. También habló del caso Orellana y puntualizó sus palabras donde confesaba que le gustaría salir del Celta.
La actualidad manda en el Celta y el próximo duelo, ante el Real Madrid, definirá el pase a las semifinales de la Copa, un partido en el que Jonny no se ve favorito, "no, para nada, es verdad que dimos un gran paso pero en ningún momento, ni estando por delante somos favoritos. Es muy complicado ser favorito ante el Real Madrid", explicó a Radio Marca. El defensa cree que los blancos van a poner las cosas muy complicadas, "en teoría queda lo más fácil, que es proteger la eliminatoria en Vigo, pero no va a ser así porque nos lo van a poner muy difícil", aseguró el lateral.
El canterano confesó que "tuvimos la suerte de marcar un minuto después del empate porque a lo mejor si no lo hubiésemos logrado habrían dado la vuelta al marcador", indicó mientras reconocía que esa noche del miércoles su móvil no paró de recibir felicitaciones, "puede que sea la noche en la que más me escribieron, el móvil no paraba de vibrar", dijo. "Claro que recordaré mi tanto en el Bernabeu, por suerte o por desgracia al ser defensa pocos meteré y me tendré que acordar de pocos", aseguró Jonny.
El equipo quiere hacer algo grande en esta competición, algo que ratificó Jonny, "estamos muy ilusionados de hacer algo importante en la Copa, ya lo demostramos en los partidos anteriores, queremos hacer algo grande y ojalá pasemos ante el Madrid", comentó el jugador que también reconoció lo complicado que lo van a tener para parar las acciones de estrategia del Real Madrid, "cuando juegas contra el Madrid no quieres ni hacer faltas, pero porque son un equipo muy bueno a balón parado. Hay que rezar para que el centro no vaya bien y Ramos tenga un mal día, tiene un remate increíble", aseguró el de Matamá.
Para Jonny la situación de Orellana "es un tema que ya es pasado", aunque reconoció que es una situación fea, "hablando por mi es un gran compañero, un gran amigo y me da mucha pena que se tenga que ir y no cuente más para el míster. Nos anima en todo lo que hacemos y cuando salga le daremos nuestro apoyo a donde vaya, pero nosotros estamos centrados en lo nuestro que ya es mucho", explicó el lateral zurdo del Celta.
El canterano confiesa que les queda una "espinita" al ver como tiene que salir Orellana del equipo, "Berizzo nos lo explicó la misma mañana que salió a explicarlo, es un tema feo porque Orellana es un gran jugador, la afición lo quiere mucho, también los compañeros. Nos queda la espinita, a él también, de tener que salir de esta manera" y reconoce que no quiso saber lo que realmente pasó, "no lo sé, preferí no profundizar en el tema, así no le miento a nadie. Así puedo apoyar al entrenador y al jugador", indicó.
Dos temas distintos pueden protagonizar su futuro profesional, la selección y su salida del Celta. Sobre la selección Jonny quiso ser prudente, "poco a poco, estoy tranquilo con ese tema, hay que trabajar porque es muy duro llegar ahí, muy pocos lo consiguen y a lo mejor nunca me llega, pero seguiré trabajando para mi", aseguró el canterano.
Y sobre su posible salida del Celta, el jugador ratificó que quiere probar nuevas ligas y seguir creciendo, pero no se ve a corto plazo fuera del equipo, "es cierto lo que dije en su momento, que ojalá saliese del Celta para seguir creciendo, para ver otras ligas, sentir otro fútbol pero aquí estoy muy bien y muy cómodo y eso también es muy importante", puntualizó.