Es Noticia

Berizzo: "La victoria es de todos mis futbolistas"

María Naranjo

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, ha querido restar importancia a su papel en la clasificación celeste para semifinales de la Copa del Rey eliminando a todo un Real Madrid. Destacaba el técnico argentino al término del encuentro de vuelta en Balaídos que el esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores sobre el césped ha sido el que le ha dado la victoria a su equipo, junto al apoyo incondicional de una afición que este miércoles se ha convertido en el jugador número 12.

El 'Toto' destacaba que "no quisiera exagerar en la transcendencia de la victoria, no tiene que ver con mi propuesta, sino con la convicción con la que los futbolistas la llevan a cabo. Si la idea no tiene adeptos, y no haces sentir a los jugadores que el juego es de todos, no consigues la victoria. Incluso si no ganas, tienes que hacer hincapié en esa idea".
Por tanto, insistía en que "si no juegas con convencimiento, no tienes éxito como entrenador. Por suerte, la victoria de hoy premia a mis futbolistas porque son un grupo enorme de jugadores que entienden este juego en equipo y repartiendo el esfuerzo descomunal entre todos, son capaces de eliminar a un gigante como el Real Madrid", concretaba, alabando así a sus jugadores, a los que personalmente felicitaba "porque de ellos es el triunfo". 
Respecto al encuentro en sí, el técnico celeste rescataba la idea de que el partido iba a ser "muy difícil, con mucha tensión y carga emocional" y precisamente en ese sentido recalcaba que "en el inicio, la ansiedad nos jugó en contra para rematar los contraataques, pero todo lo que ha sucedido ha sido fantástico: la disposición táctica, cómo nos adaptamos y solucionamos cosas, el carácter de un equipo que siempre va en busca del ataque", con lo que el Celta logró el segundo gol y "frenamos la remontada" del Real Madrid. 
"El partido iba a ser muy difícil y con mucha carga emocional, pero nos adaptamos y salió a relucir el carácter de un equipo que siempre va en busca del ataque"
Un Real Madrid que, como señalaba el entrenador del Celta, ha tenido al cuadro vigués contra las cuerdas hasta el final: "La defensa de tres del rival nos obligó a replegarnos porque el control era de ellos, pero sabíamos que a cada pase vertical el anticipo nos iba a otorgar balones para correr hacia delante. La victoria se cimenta en la gran actuación defensiva y también en el desgaste de Guidetti, Wass y Aspas, impidiendo que la salida de balón tenga comodidad". Así,  "el final de la primera parte nos encontró con ganas de marcar y el nerviosismo nos trabó pero enfrente teníamos al Real Madrid. Controlamos a futbolistas muy peligrosos y cuando el partido más se complica, en el 1-1, el carácter del equipo sale a relucir con el 2-1 que ratifica la eliminatoria para nosotros", sentencia.
El argentino deja un mensaje claro para la afición: "Sabíamos que íbamos a sufrir así. Te obliga a un partido casi heroico y cuando puedes ir a por el partido, debes ir. A la gente, gracias por el apoyo, que disfruten de este triunfo con los futbolistas porque lo hemos ganado entre todos", concluía Berizzo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar