El Real Madrid tendrá que nadar a contracorriente en Balaídos si quiere llegar a disputar la semifinal de Copa del Rey, pero el Celta no se lo pondrá nada fácil. Berizzo va a por todas y la afición también. Por su parte, a los blancos, que nunca han pasado de ronda cayendo en la ida 1-2, les toca ganar por una renta de 0-2 o más goles. Un resultado que han conseguido casi en la mitad de los encuentros que ha jugado el equipo de Zidane a domicilio.
El Celta dará lo mejor de sí mismo para conseguir disfrutando de la ilusión copera. El equipo de Eduardo Berizzo tendrá que luchar contra una estadística previa al choque que cae de lado merengue, pues de los 13 partidos que el Real Madrid ha jugado como visitante en la presente temporada, en seis de ellos cosechó resultados les serviría esta noche en Balaídos.
Casi la mitad de los partidos que el conjunto dirigido por Zidane disputó lejos del Bernabéu acabaron con un resultados que les podría valer para pasar a semifinales. Estos son: 0-3, en Anoeta; 0-2 frente al Espanyol; 1-6 al Betis en el Benito Villamarín; 1-7 a la Cultural y Deportiva Leonesa; 1-4 al Alavés y 0-3 al Atlético de Madrid.