El lateral derecho del Celta Jonny ha sido el encargado de comparecer este jueves en rueda de prensa tras el entrenamiento en A Madroa del equipo vigués, que todavía arrastra la resaca copera pero que se ve obligado a no parar de trabajar y preparar así el encuentro de Liga del próximo sábado ante el Leganés en Balaídos. El futbolista vigués ha hecho un nuevo análisis de la eliminación del Real Madrid y de la clasificación de los celestes para las semifinales de la competición del K.O.
Jonny destacaba que el vestuario está "muy contento y satisfecho con el trabajo de todo el equipo, hay una gran alegría. Pero, por suerte o por desgracia, en dos días hay otro partido tan importante como el del Real Madrid, así que toca disfrutar de la victoria pero pensando ya en LaLiga Santander", reconoce. Añadía que "pasar a semifinales es un gran momento, pero aún queda mucho camino. Hicimos una gran eliminatoria, pero este sólo es un pequeño paso".
No quiere pensar demasiado en el sorteo: "Estaremos atentos a ver quién nos toca, pero el sábado tenemos partido. Es lo bonito del fútbol, intentaremos sacar lo mejor en cada competición que tengamos", y no se moja sobre su preferencia, ya que recalca que "sólo quedaremos cuatro equipos. El que nos toque, no tengo preferencias. Respetamos a todos los equipos, pero no le tenemos miedo a nadie. El resto de los equipos también nos tienen respeto porque nos hemos convertido en un quebradero de cabeza para todos", indicaba convencido.
Recalca que el equipo no le tenía miedo al Real Madrid, ya que "había posibilidades y el Madrid vino a jugarse todo. Nosotros estuvimos muy acertados, defendimos muy bien y tuvimos balones para rematar el partido, aunque al final nos tocó sufrir". Sobre todo, Jonny siente "mucha satisfacción por el gol que anoté en el Bernabéu, porque nos ayudó a clasificarnos" e insiste que "siempre intento estar al mejor nivel. A veces las cosas te salen mejor otras peor pero siempre intento estar lo mejor posible para ayudar a mis compañeros". En lo personal, además, resalta que no piensa "en nada más que en el equipo y en la sub 21" y concreta que "Lopetegui estaría en Balaídos para ver un gran partido" ante el Real Madrid.
El buen rollo en el vestuario celeste es más que conocido, y el vigués bromea respecto a las palabras de Bongonda en la previa ante el Real Madrid: "Cuando vimos las declaraciones de Bongonda le vacilamos un poco, aún no sabe del todo bien el español y no quiso decir eso (que si eliminaban al Madrid iban a ser campeones), pero lo cierto es que desde el inicio de la temporada dijimos que queríamos ir a más en la Copa, queríamos llegar a la final y en semifinales daremos el 200% para estar en la final", concluía.