Es Noticia

Se paraliza la reforma de la Grada de Río

ElDesmarque Vigo

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha decidido suspender, de forma cautelar, el inicio de los trámites de la reforma de la Grada de Río del estadio de Balaídos. El motivo es un recurso de reposición presentado por la Asociación por la Defensa de Vigo, presidida por el exalcalde socialista Carlos Príncipe.

 
Esta reforma fue adjudicada por el Ayuntamiento, el pasado mes de diciembre, por cinco millones y medio de euros. El recurso fue presentado el pasado mes de noviembre y tiene la intención de anular el acuerdo de adjudicación en la Junta de Gobierno Local, al entender que se iban a destinar fondos públicos a inversores privados, "se estén regalando a inversores extranjeros que vengan a adquirir la entidad deportiva", ya que en ese momento estaba en el aire la respuesta de Carlos Mouriño a la oferta de 100 millones de euros al holding chino.
La reacción del gobierno vigués no se ha hecho esperar y en un comunicado público asegura que el proceso de reforma continuará y estará terminada al final del verano, "las obras del estadio continuarán porque lo más importante, el presupuesto, ya está aportado por el Concello y la Diputación", mientras que acusan de falaces a los argumentos aportados por la Asociación por la Defensa de Vigo.
Desde el Ayuntamiento se explica que se "trata de boicotear este proyecto solicitando la paralización y suspensión temporal del procedimiento" ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, aunque esperan que esta suspensión se revoque en pocas semanas para no entorpecer la reforma de la Grada de Río, ya que no desean que los plazos de la obra se vean alterados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar