Es Noticia

Pellegrino descartó rotar contra el Atlético

Nacho Vizcaíno

Las diferencias de planificación entre Celta y Alavés de cara al partido de semifinales de Copa son palpables cuando todavía quedan cinco días para que dé comienzo el encuentro de ida en Balaídos (21:00 horas). Mientras que Berizzo ha dejado en Vigo a Aspas, Roncaglia y al lesionado Wass a la vez que prepara un once plagado de rotaciones contra el Leganés, Pellegrino ha afrontado el partido de Liga con su once de gala contra el Atlético.

En concreto, el técnico argentino salió con un once formado por Pacheko; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Manu García, Toquero, Ibai Gómez, Camarasa; y Deyveson. El conjunto vitoriano hizo una demostración de aptitudes frente al Atlético de Madrid días antes de medirse al Celta en semifinales. Dominó el encuentro, tuvo las mejores oportunidades y llegó a tener cotas del balón que superaron el 60% de posesión. Tan solo la falta de acierto de cara a portería evitó que el conjunto vasco consiguiera la victoria frente a los de Simeone en Mendizorroza (0-0).
El once que alineó Pellegrino frente al conjunto colchonero es prácticamente el mismo que presentó en Balaídos hace quince días en Liga, con la excepción de Edgar, que fue titular en lugar de Toquero. Tampoco se diferencia en exceso al que jugó contra el Leganés la semana pasada en el último partido de la primera vuelta, solo que en ese caso Vigaray fue titular. 
A diferencia de Berizzo, Pellegrino ha hecho las rotaciones en Copa frente al Alcorcón. Tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta contra el conjunto madrileño confeccionó un once en el que intercaló a los titulares habituales con jugadores que están contando con menos minutos esta temporada. El hecho de jugarse una plaza en la final de Copa contra el Celta no le ha hecho cambiar de parecer de cara al encuentro de Liga contra el Atlético. Y todo ello a pesar de que el conjunto victoriano se encuentra en una posición cómoda en Primera División: es duodécimo con diez puntos de colchón respecto a los puestos de descenso.
Si algo ha caracterizado al Alavés de Pellegrino a lo largo de esta temporada es el de tener un once tipo al que le va haciendo ligeros retoques jornada tras jornada de tal manera que los jugadores más relevantes cojan oxígeno de vez en cuando. Sin embargo, el hecho de no hacer rotaciones contra el Atlético y dada la importancia del encuentro de Copa contra el Celta, cabe esperar que en estas dos semanas de eliminatoria pida una exigencia física extra a sus jugadores para intentar salir victoriosos del cruce de semifinales sin perder de vista la Liga.
Esta postura del técnico del Alavés se contrapone a la que ha adoptado Berizzo esta temporada en su gestión de la plantilla teniendo en cuenta tres competiciones. El Toto ha ido rotando a lo largo del año en Liga y de una competición a otra ha presentado onces muy diferentes. Para su encuentro de Liga previo a las semifinales ha dado descanso a Aspas, Roncaglia y Wass -este último con una lesión leve en el hombro- y prepara un once lleno de rotaciones con la intención de llegar en plenitud de condiciones al encuentro del próximo jueves, donde Celta y Alavés comenzarán su disputa por un puesto en la final de Copa.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar