Es Noticia

Pensando en la Copa pero sin descuidar la Liga

Alberto Bravo

El Celta se enfrentará este sábado al Club Deportivo Leganés, un duelo con sabor a revancha tras la derrota viguesa en la primera jornada de liga. Un gol del excanterano Víctor Díaz, dio sus primeros puntos en la máxima categoría al cuadro pepinero a costa de un Celta que no había comenzado con buen pie la temporada. Pero para este partido el equipo es consciente, a pesar de la euforia de la Copa, de la necesidad de sumar en Butarque para no descolgarse en la tabla.

 

Olvidarse de la Copa

El Celta ha apostado todo a la Copa del Rey, la jugada le ha salido hasta el momento perfecta. En semifinales se enfrentará al Deportivo Alavés y será complicado que el equipo se centre al cien por cien en el duelo de este sábado en Butarque. Con 27 puntos el equipo vive una situación desahogada en la liga, pero después del Leganés tocarán el Real Madrid y el Atletico de Madrid, por lo que no sumar ante el cuadro pepinero podría propiciar el inicio de una muy mala racha en liga.

Poca pólvora arriba

Faltará Iago Aspas, Guidetti será suplente, lo mismo que puede suceder con Bongonda. La responsabilidad de anotar goles recaerá en Rossi y Pione Sisto, entre los dos suman 3 goles en casi 1.200 minutos, lo que vaticina que al Celta le va a costar hacer goles. Por ello será fundamental no encajarlos. El partido se resoverá por pequeños detalles y de nuevo el plan b de Berizzo tendrá que dar la cara. Otra buena prueba para la pareja de centrales catalana formada por Sergi Gómez y Fontás.

Más minutos para Jozabed

El hasta ahora único fichaje del Celta volverá a tener minutos. En la sala de máquinas es donde el equipo tiene menos opciones y es fundamental que el jugador andaluz siga adaptándose a lo que pide Berizzo. El de Mairena de Alcor deberá desempeñar la función de Daniel Wass como enganche, una posición con la que se hizo un nombre en el Rayo Vallecano. Su facilidad para ver portería puede ser fundamental en este partido.

Confirmación para Pione Sisto

El danés ha sido el mejor jugador del Celta en sus dos últimos partidos. Pione Sisto está creciendo y se empiezan a ver las cualidades que hicieron que el club pagase seis millones de euros por él. Velocidad, regate, disparo son sus mejores armas y ante el Leganés el Celta necesitará de su mejor nivel para intentar llevarse los tres puntos. Una nueva prueba de confianza para un jugador que está pidiendo a gritos más minutos en el equipo.

Posibles onces

Club Deportivo Leganés: Herrerín; Víctor Díaz, Mantovani, Insua; Marín; Rubén Pérez, Timor, Gabriel, Szymanowski; Machis, Guerrero
Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Radoja, Pablo Hernández, Jozabed; Señé, Rossi, Pione Sisto.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar