Es Noticia

Berizzo: "No haber recibido es muy importante"

ElDesmarque Vigo

Después de empatar a cero contra el Alavés, Eduardo Berizzo se mostró meridianamente satisfecho con el encuentro de sus hombres, aunque lamentó no haber podido marcar a pesar de las dos grandes ocasiones de las que dispusieron Aspas y el Tucu. "Creo que hicimos situaciones de gol para ganar el partido: los dos palos, una jugada al inicio del partido... pero la lluvia, el campo, el juego directo, todo lo que tenía que ver con el apartado oscuro del partido lo hemos resuelto muy bien", valoró.

 
El entrenador del Celta explicó que el juego del equipo se vio condicionado por el estado de juego y eso le obligó a cambiar la estrategia. "El campo se volvió inestable y la presión se perdió. Pero le añadimos vértigo en la segunda parte que era lo que nos faltó en el primer tiempo por intentar asegurar el balón y jugar seguro. En la segunda parte liberamos a nuestro ataque corriendo y eso nos hizo más verticales", analizó. En general, el Toto aprobó con nota a sus jugadores, a pesar de no haber conseguido la victoria: "El equipo hizo lo esperado en un partido disputado, intenso y sin espacios. El resultado siempre me agrada mucho más ganar, pero no recibir gol nos transforma en un equipo muy peligroso en la vuelta".
En concreto, lamentó la primera jugada del partido, en la que Aspas sirvió un pase a Wass dentro del área en el que estuvo atento Pacheco. "El Alavés es un equipo que cierra espacios. Si hubiéramos marcado en la primera jugada, el partido hubiera cambiado. Atacamos con seguridad, sin asumir riesgos, no nos queríamos exponer en ninguna contra. Era uno de esos partidos que si logras marcar rápido irá bien pero si no, no hay que correr riesgos innecesarios". 
Ya pensando en el encuentro de vuelta, Berizzo dejó claro que ahora lo prioritario es la Copa y anunció cambios para la Liga contra el Real Madrid. Para él, lo más importante de cara al choque en Mendizorroza es el hecho de ir a Vitoria sin haber encajado. "No haber recibido es muy importante. Seguimos en una eliminatoria muy igualada ante un rival sólido y organizado al que nos vamos a enfrentar fuera de casa con nuestra gente corriendo hacia adelante y ahí somos un rival peligroso".
Tras el 0-0, el Toto sigue sin ver un favorito para alcanzar la final. "Sigo viendo la eliminatoria igual de igualada. Somos dos equipos con el mismo potencial y debemos plantear muy bien el partido de vuelta. Imaginando presionar organizadamente sin que el Alavés nos haga daño y cuando tengamos el balón hacerles daño nosotros".
Por último, Berizzo dejó entrever cual será la estrategia de cara al crucial partido del próximo miércoles, día 8. "El Alavés es un equipo que en casa asume el balón pero nuestra manera de jugar va a ser siempre la misma: adueñarnos de la pelota, robar y presionar. No somos un equipo defensivo que especule con replegarse así que vamos a afrontar un partido difícil, tanto para ellos como para nosotros, con la salvedad de que el gol tomará una importancia mayor", sentenció.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar