Es Noticia

Un primer paso para hacer historia

Alberto Bravo

El Celta buscará dar el primer paso hacia una nueva final de la Copa del Rey, algo que no disfruta su afición desde el año 2001 cuando el actual entrenador del equipo, Eduardo Berizzo, aún se enfundaba la celeste. Enfrente estará el Deportivo Alavés de su compatriota Pellegrino, un técnico que ha logrado conformar un equipo respetado por su buen hacer defensivo y su orden durante los noventa minutos.

Rehuir del cartel de favorito

Tanto la plantilla como el entrenador han dejado claro que el Celta no es favorito en la eliminatoria, un cartel que a priori sí tiene el Celta, un conjunto con mayor experiencia, calidad y con mejor trayectoria en las últimas temporadas y que se ha ganado el respeto tras eliminar al Real Madrid. A pesar de ello los celestes han renunciado a sentirse mejores que el Alavés, el primer paso para afrontar la eliminatoria concentrados en el objetivo de llegar a la final. Los celestes están en alerta y el partido de liga les ha dejado claro que los vitorianos no van a ser un rival fácil al que eliminar.

Romper el orden defensivo

Si por algo ha destacado el Alavés esta temporada es por su rigor a la hora de defender. Los de Pellegrino, aún siendo un equipo recién ascendido, solo han encajado 20 goles en liga en las 20 jornadas disputadas. El Celta ha recibido 33, detrás de Real Madrid, Barcelona y Atlético son el conjunto que menos goles tiene en su contra. El trabajo de su defensa, donde Berizzo quiso destacar a sus laterales, es fundamental para la buena campaña de los alaveses. Femenía, Feddal, Laguardia y Hernández se han convertido en uno de los mejores cuartetos defensivos de la temporada.

Lucha por el mediocampo

Berizzo volverá a apostar por poblar la sala de máquinas celeste, con Marcelo, Radoja, el 'Tucu' y Wass los vigueses han logrado muy buenos resultados al aumentar el número de piezas en la línea de creación. Contra un Alavés que juega con cinco centrocampistas con doble pivote y un solo punta quién sea capaz de manejar el partido tendrá una gran ventaja. La idea del Celta es tener la posesión y poder mover el balón con velocidad a los espacios huecos que generarán Aspas y Bongonda algo que los de Pellegrino no suelen conceder con facilidad.

No es solo un partido

El Celta aprendió lo que significa una eliminatoria en las semifinales del curso pasado ante el Sevilla cuando en pocos minutos tiró por la borda sus opciones de llegar a una final por pensar a muy corto plazo. Ante el Real Madrid se vio que la lección está aprendida. Los de Berizzo han de tener mucha paciencia y no volverse locos en busca de la meta rival si los goles no llegan. Lo importante es no encajar en casa y llegar vivos a Mendizorroza. Son 180 minutos en los que los errores se pagarán, tranquilidad y sosiego es lo que va a necesitar el equipo para poder perforar la meta defendida por Ortolá

Posibles onces

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Tucu Hernández; Wass, Bongonda y Iago Aspas.
Alavés: Ortolá; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Ibai, Camarasa, Édgar Méndez; y Deyverson.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar