Es Noticia

Rotaciones masivas del Alavés frente al Sporting

El Alavés venció 2-4 en el Molinón (Foto:LaLiga).
Nacho Vizcaíno

Eduardo Berizzo no era el único que tenía en mente rotar en esta jornada de Liga ante la importancia del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. El técnico del Alavés, Mauricio Pellegrino, aprovechó el encuentro liguero contra el Sporting para dar descanso a sus jugadores titulares: plantó un once con nueve novedades respecto al equipo que jugó de inicio contra el Celta en Balaídos en el encuentro de ida de Copa.

 
En concreto, solo repitieron como titulares el guardameta Pacheco y el central Feddal. También salieron de inicio Edgar, que en Vigo fue suplente y jugó los 27 minutos finales de encuentro, y Vigaray, que disputó los quince minutos finales de la ida de Copa. El resto del once lo completaron siete hombres que no pisaron el césped de Balaídos: Alexis, Raul García, Dani Torres, Kristicic, Katai, Sobrino y Santos.
En la segunda parte Pellegrino recurrió a hombres más habituales a la hora de hacer los cambios. Óscar Romero, que había jugado seis minutos en Copa, entró a falta de 24 minutos. Deyverson y Manu García, titulares en Vigo, completaron las sustituciones. En total, de los catorce jugadores del Alavés que disputaron el encuentro de ida de Copa del Rey contra el Celta, siete hicieron acto de presencia en el choque de Liga frente al Sporting de Gijón.
A pesar de las numerosas rotaciones, el encuentro fue muy favorable para el Alavés, que venció al Sporting con comodidad (2-4). Rubén Sobrino encarriló el partido en el minuto nueve con un gol al contraataque y en la segunda mitad el partido se rompió definitivamente con dos penaltys a favor del cuadro vasco. Santos y Edgar se encargaron de transformar las penas máximas. Traoré recortó distancias a falta de siete minutos para el final pero Alexis puso el 1-4 al instante. Carlos Castro maquilló un poco más el marcador poniendo el 2-4 definitivo en el tiempo de añadido.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar