Es Noticia

A Marcelo Díaz le parece "absurdo" el comunicado del Alavés

M. Trigo | A. Bravo

Marcelo Díaz ha sido la primera persona del Celta que ha hablado de lo ocurrido este fin de semana, del aplazamiento del partido contra el Real Madrid. El centrocampista chileno ha valorado el comunicado que emitió el Deportivo Alavés, donde le pedía a LaLiga Santander y a la Real Federación Española de fútbol que se retrasara el duelo de vuelta de la semifinales de la Copa del Rey que tienen que disputar este miércoles contra el equipo celeste. 

No se ha andado con muchos rodeos el 'Chelo', que ha dejado bastante claro que no entendió por qué pedían aplazar el encuentro, ya que considera que los dos equipos llegan en igualdad de condiciones:
"Me parece absurdo, sabiendo que Berizzo el día después del partido contra el Alavés había dicho que iba a poner un equipo alternativo. Entonces, ellos ayer también juegan con un equipo alternativo ante el Sporting. No me cabe en la cabeza por qué piden aplazar el partido, pero si querían igualdad de condiciones, creo que ya las tenemos y no hay nada más que hablar. Sólo tenemos que dedicarnos a jugar y las decisiones que vengan de los que mandan hay que respetarlas". 
Cuestionado si lo ocurrido iba a calentar el ambiente, Marcelo no ha querido profundizar mucho: "No sé si lo calentará, pero a nosotros nos da igual. Somos un equipo que solamente se dedica a entrenar y a trabajar. Lo que pase fuera de A Madroa poco nos interesa. Sólo tenemos que respetar nuestros contratos, nuestras decisiones y lo que nos compete, que es jugar, hacer un buena trabajo y entregarnos por enteros al Celta".
El chileno también ha comentado que no cree que el hecho de llegar sin jugar les favorezca: "Yo soy de la idea de que mientras más compitas, más vas a ir adquiriendo una preparación física mejor. Creo que ambos equipos llegamos de la misma forma".  

Pensando ya en la Copa

Marcelo Díaz cree que la vuelta en Mendizorroza no será muy distinta al partido que se jugó en Balaídos, "será un partido intenso y disputado en todos los sectores de la cancha. Buscarán mantener su portería a cero y tanto Alavés como nosotros tenemos claro como jugar este partido y se lo llevará quien cometa menos errores", comentó el chileno que confesó que tras el choque liguero ya sabía de lo difícil que iba a ser eliminar al equipo vitoriano, "en liga vimos que era un equipo muy competitivo y que con diez jugadores corrían hasta más que con once. Ya lo dije es el equipo que más me gusto porque era muy difícil jugarles y te lo hacían complicado todo", indicó.
Para el mediocentro celeste no haber encajado en casa es bueno, pero no por ello se ve como favorito, "ha sido positivo no recibir goles y si marcamos les obligamos a marcar dos, pero no somo favoritos ni tenemos una ventaja", un duelo que para Marcelo servirá para evaluar al equipo, "veremos de lo que estamos hechos para ver si nos alcanza para estar en una final. Pero tal como estamos trabajando esta temporada debemos estar en la final", comentó el internacional chileno.
La prudencia será una de las claves para Marcelo Díaz, "ambos vamos a ser pacientes en el partido para poder golpear, intentaremos marcar sin desatender nuestra portería", dijo. "Estos partidos se definen por detalles, y el que esté más centrado se meterá en la final. Todas nuestras energías están en este partido", aseguró el jugador que sigue valorando de forma positiva su estancia en el Celta, "estoy bien, me siento bien, hace tiempo que no me ausento de ningún entrenamiento que es algo que me da mucha confianza", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar