Es Noticia

Borja Iglesias ya golea a ritmo de récord

ElDesmarque Vigo

El recital que está dando Borja Iglesias esta temporada con el Celta B es muy difícil de calificar. El delantero santigués suma 18 goles en 23 encuentros unas cifras que le colocan como el mejor ariete de toda la categoría de bronce del fútbol español. Ante el Pontevedra volvió a mojar por partida doble. Con 24 años recién cumplidos esta tiene que ser la última temporada de Borja en el filial, ya ha superado su récord de 17 goles en una campaña.

Felipe Miñambres se encargó de recordar, en la presentación de Hjulsager, que Borja Iglesias estaba en el punto de mira de la Segunda, pero que el delantero no quiso salir del Celta en este mercado invernal. Que Borja tenga ofertas de equipos de superior categoría es algo lógico, el ariete suma 18 goles en solo 23 partidos, unas cifras escandalosas. Esta es la cuarta temporada de santiagués en el filial celeste.
En su primer año, en el curso 2013-2014 Borja anotó 13 goles, fue la temporada siguiente cuando el delantero logró, la que era hasta este fin de semana, su mejor marca goleadora con 17 goles en todo el año. La complicada situación del filial el pasado curso hizo que Borja se quedase con 11 goles en todo el año sus peor marca. Este año la dirección deportiva apostó por dotar al Celta B de una plantilla más competitiva con la llegada de jóvenes valores con experiencia en la segunda y manteniendo a los mejores futbolistas del equipo a pesar de las ofertas que llegaron a Plaza de España.
El Celta B suma 50 puntos en 24 jornadas y marcha en la tercera posición del Grupo I a un punto del Racing de Santander y seis de la Cultural Leonesa. En cualquier otro grupo sería líder en solitario con esa puntuación. Unos números en los que mucho tiene que ver Borja Iglesias que suma 18 de los 43 goles del equipo. Si Berizzo tiene a Iago Aspas, Menéndez tiene a Borja, dos delanteros que están realizando la mejor temporada de su carrera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar