Es Noticia

La cubierta que no quiso arreglar Florentino Pérez

ElDesmarque

Desde el pasado fin de semana tanto Riazor como Balaídos están en boca de todos. A ambos estadios se les rompió parte de las cubiertas de sus gradas por el fuente temporal que azotó a Galicia. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, intentó hacer todo lo posible para que su equipo pudiera jugar contra el Celta, pero en cambio su constructora Dragados rompió el contrato que los obligaba a reparar el techo del estadio del Deportivo.  

La constructora Dragados, empresa del Grupo ACS de la que Florentino es el máximo accionista, ganó, en junio de 2014, el concurso público para reparar la cubierta de Riazor por 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, pero tras meses de discusiones la obra no se ejecutó.  
Después de todo esto y de pujar por hacerse cargo del proyecto, "ocurrió que Dragados percibió al subir a la azotea de Riazor que había pujado por bastante menos dinero de lo que debería gastar en la reparación", informó El País. Según el mismo diario, desde el momento de la adjudicación "se barruntaban problemas porque Dragados ya había expresado su queja porque los 2,6 millones por los que ganó el contrato le parecían poco dinero para acometer los trabajos".
Mientras que Florentino Pérez no quiso adaptarse al presupuesto por el que apostó para hacer la reparación de la cubierta de Riazor, este fin de semana ha movido cielo y tierra para que se pudiera jugar en Balaídos, pidiendo que se repara la grada de Río a pesar del temporal o que se cerrara la grada, pero que se disputara el encuentro. Incluso le dijo al Celta que se enfrentaran en un campo de fútbol cercano. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar