Es Noticia

El Alavés-Celta augura un final de infarto

ElDesmarque Vigo

Celtistas y vitorianos tienen el corazón en un puño desde hace días y no es para menos, sus equipos están a un paso de la gran final de la Copa del Rey. Esta noche (21.00 horas) rodará el balón y todo hace indicar que el choque no será apto para cardíacos: Celta y Alavés prometen emoción hasta el último minuto, ya que son los dos equipos de Primera División que más goles reciben del minuto 80 en adelante.

 
Hoy más que nunca, ninguno de los dos equipos pueden relajarse en la recta final del encuentro, un Talón de Aquiles para ambos equipos. Es especialmente significativo en el caso del Alavés, ya que tal y como indica FutbolAvanzado, de los 22 goles recibidos esta temporada en Liga, el 54,55% fueron en los últimos 10 minutos de encuentro. No hay que irse muy atrás para encontrar el último caso, ya que se dio en esta última jornada de Liga: los de Pellegrino encajaron dos tantos del Sporting en los minutos 84 y 89.
Aunque en menor medida, el Celta también es un equipo acostumbrado a recibir goles en los compases finales de partido. En concreto, el conjunto celeste ha encajado 33 goles en Liga y el 36,36% de ellos fueron del minuto ochenta en adelante. Esto le ha costado puntos a los de Berizzo, como en el segundo partido de Liga, donde un gol de Kross en el 83 le dio la victoria al Real Madrid (2-1) o los dos tantos del Athletic de Bilbao en San Mamés que dieron la vuelta al resultado (2-1). Sin embargo, el Celta también sabe lo que es romper el partido a favor en los instantes finales, como con los tantos de Pione y Rossi en Cornellá contra el Espanyol en Liga (0-2) o el gol de Pione Sisto contra el Valencia en la vuelta de octavos de Copa del Rey (2-1).
Precisamente, en uno de los partidos en los que los minutos finales le favorecieron al Celta fue contra el Alavés. En el partido de Liga de esta temporada, disputado hace menos de un mes en Balaídos, el conjunto celeste conseguía sumar los tres puntos con un tanto de Nemanja Radoja en el 89 (1-0), después de que el conjunto vitoriano consiguiera mantener su portería a cero pese a jugar toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Feddal.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar