Es Noticia

El uno a uno del Celta en la noche más amarga

Alberto Bravo

Un Celta reservón, con miedo, que renunció o no supo imponer su estilo es la sensación que queda tras los 96 minutos disputados en Mendizorroza. Un equipo que ha visto como el sueño de la copa se hacía añicos en una noche donde el mediocampo se perdió en la espesura vitoriana. Un día en el que solo una genialidad de Iago Aspas pudo salvar a un Celta irreconocible.

 
 
(6) Sergio Álvarez: De lo mejor del Celta en la triste noche vitoriana. Salvó todo lo que le llegó menos el tanto de Edgar donde nada pudo hacer. Sostuvo al equipo durante toda la eliminatoria con paradas de mucho mérito. Su nivel invita a pensar a que le disputará la titularidad a Rubén.
(5) Hugo Mallo: Lo poco salvable del equipo en la vuelta. Defendió con orden y acierto anulando las acciones de Theo Hernández y subió la banda para generar algunas de las pocas llegadas de las que disfrutó el Celta en los noventa minutos.
(4) Cabral: Errores infantiles en la entrega lastran el partido del argentino. En la faceta defensiva estuvo más que correcto, pero no se pueden cometer errores infantiles que den ocasiones al rival.
(5) Roncaglia: Estuvo mejor que su compañero en el eje de la zaga, aunque Deyverson con su intensidad provocó muchos problemas. Un buen marcador al que le sigue costando sacar el balón jugado, como Cabral abusó de los pelotazos.
(5) Jonny: Muy poca presencia en ataque y correcto en defensa. La banda del Alavés no generó ocasiones por su lado ya que Femenía estaba más pendiente de tapar el lateral que de atacar. Con tanto juego por el centro de la cancha se hubiesen notado las subidas del canterano para abrir el campo.
(5) Radoja: El mejor en la sala de máquinas del Celta, no porque el serbio estuviese brillante, si no porque sus compañeros no comparecieron al encuentro. Demasiado solo y sin capacidad para imponer el juego por bajo, como Radoja y el 'Tucu' se vio perdido con tantos balones por alto.
(3) Marcelo Díaz: El chileno no estuvo en el partido, no era un tipo de juego apto para sus características y sufrió lo indecible durante el choque. Ante el nulo juego que hubo en el partido debió ser sustituido antes.
(4) Daniel Wass: Tuvo las ocasiones para lograr el pase, pero al danés se le vio incómodo en los dos choques de la eliminatoria. Pendiente de tapar a Theo Hernández apenas pudo participar en la construcción del juego.
(3) Pablo Hernández: Resulta extraño que en un choque de lucha y esfuerzo el 'Tucu' haya pasado desapercibido, pero el internacional chileno apenas pudo aportar nada al Celta en Mendizorroza. Era un partido al que se tendría que adaptar perfectamente pero se vio superado los 90 minutos.
(3) Bongonda: Contra laterales que se quedan atrás el belga es incapaz de generar nada y así sucedió en toda la eliminatoria. Desacertado en todas las decisiones, sin poder explotar su velocidad Bongonda naufragó ante el Alavés.
(5) Iago Aspas: Desasistido, solo, teniendo que bajar a por los balones a mediocampo. La eliminatoria pasó por sus botas, pero Pacheco acertó en la mejor ocasión que tuvo. El Celta y Berizzo se encomendaron a su magia pero la varita, esta vez, no funcionó.
(5) Pione Sisto: Salió al campo como un huracán, regates marca de la casa, encarando y dejando detalles de su enorme calidad, pero el Celta se volvió a diluir y Sisto desapareció del choque. Su centro a Wass bien podría haber valido una final.
(-) Guidetti: Un cambio tardío para un delantero que no tuvo ocasión de mostrar nada.
(-) Rossi: Entró en el 87 para buscar la heróica, sin participación.
(2) Berizzo: Podría ser el gran señalado de estas semifinales. El miedo a no encajar lastró al Celta, lastró su juego. Si en 270 minutos que se han disputado ante el Alavés el plan no ha sido el adecuado, en este último partido tendría que haber buscado una vuelta de tuerca. Se encomendó a una genialidad del Aspas y el plan no funcionó. Cuando el mediocampo hacía aguas no buscó soluciones. Pellegrino ha sido mejor que Berizzo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar