Es Noticia

Noventa minutos para alcanzar la gloria

Alberto Bravo

Este no es un partido cualquiera, es una final. Noventa minutos de vértigo donde el Celta buscará alcanzar la gloria, llegar a su quinta final de la Copa del Rey. Enfrente estará un Deportivo Alavés que intentará estropear el sueño celeste con sus armas, rigor, orden defensivo, contraataques y una afición, la vitoriana que apretará durante todo el choque. No será un miércoles cualquiera, el Celta ansía salir a las calles para celebrar con los suyos un nuevo hito en la historia olívica.

Gestionar las emociones

No es un duelo normal, se enfrentarán dos equipos que no están acostumbrados a estos grandes momentos. El Celta tiene cierta ventaja, sus jugadores están más curtidos en citas importantes ya que la experiencia de las semifinales del pasado curso han servido para que los de Berizzo aprendan a disputar este tipo de encuentros con la paciencia necesaria. Tranquilidad y paciencia, es lo que ha pedido a los suyos Berizzo que es consciente de que no será fácil anotar un gol, pero que en caso de llegar dejará la eliminatoria franca para los celestes.

Buscar un gol sin descuidar la portería

El cero a cero en Balaídos es un arma de doble filo. El Celta necesitará un gol para llegar a la final, pero sabiendo que cualquier empate que no sea el resultado inicial les vale. Los celestes buscarán llevar el peso del partido pero no se lanzarán como locos a por la meta defendida por Pacheco ya que incluso es más importante no encajar. Veremos a un equipo que tendrá la pelota pero que no arriesgará en las jugadas más de lo necesario, es la nueva versión 2.0 de Berizzo, un equipo que ha alcanzado unas cotas de madurez de las que carecía hace unos meses.

Reforzar el mediocampo o la delantera

Es la única duda que mantiene Berizzo para el partido de este miércoles a las 21.00 horas. Marcelo Díaz y Guidetti se están jugando la última plaza en el once inicial. En el partido de ida el técnico apostó por el doble pivote pero eso no se tradujo en un mayor control del juego durante muchos minutos y debilitó la delantera celeste conde Iago Aspas estuvo muy solo. Con Guidetti el Celta ganaría mayor poderío aéreo, mayor presión a Laguardia y Feddal y otro hombre que le permita a Iago Aspas estar más asistido en labores ofensivas.

Posibles onces

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Feddal, Laguardia, Hernández; Llorente, Manu García, Camarasa, Ibai Gómez, Edgar; Deyverson.
Celta: Sergio Álvarez;  Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Pablo Hernández, Wass, Bongonda; Aspas, Guidetti.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar