Es Noticia

Las paradas de Sergio no han sido suficientes

María Naranjo

El sueño se ha evaporado. La jugada de gol de Edgar Méndez, con un gran recorte a la zaga celeste, deja al Celta fuera de su quinta final de Copa del Rey. El delantero carioca ha acabado con la ilusión de todos los celtistas, desde los jugadores hasta los aficionados reunidos en Mendizorroza. Pero aún queda una nota positiva a la que agarrarse. Tras la grandísima actuación de este miércoles en Vitoria, Sergio Álvarez se convierte en el guardameta que más paradas ha realizado en esta edición de la competición del K.O. El 'Gato de Catoira' no ha sido suficiente.

No en vano al cancerbero gallego se le apoda el 'Gato'. A pesar de sus estiradas durante los ocho partidos que el Celta ha llegado a disputar en la competición copera, un sólo gol que se ha colado en la meta del guardameta celeste en esta última eliminatoria ha dejado la ilusión del celtismo por los suelos. Según los datos aportados por @OptaJose, Sergio Álvarez es el portero con más paradas en esta edición de la Copa del Rey.
El de Catoira sólo ha recibido seis goles en ocho encuentros, tres de ellos por parte del Real Madrid. Una gesta heróica que le da galones al portero gallego, al que Berizzo tenía como fijo en las eliminatorias coperas. Aunque en Liga tampoco está trabajando mal en el cerrojo de la portería viguesa, puesto que Rubén Blanco le cogió el relevo en el campeonato casero pero la lesión del canterano celeste ha permitido al Gato volver a ser el Gato. 
Una pequeña nota positiva en una noche oscura para el Celta, que con la derrota por la mínima ante el Alavés se olvida de meterse en la quinta final de Copa de su historia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar