Es Noticia

Berizzo: "Puedo equivocarme, pero lo hago con honestidad extrema"

Alberto Bravo

La Copa del Rey es un capítulo terminado, pero aunque la actualidad marque el partido del Atlético de Madrid como lo más inmediato la derrota en Mendizorroza sigue doliendo en el Celta. Tras el choque uno de los señalados fue el entrenador, un Eduardo Berizzo que propuso un juego más conservador del que suele desarrollar el equipo. El técnico argentino quiso explicar sus decisiones antes del duelo ante el cuadro colchonero.

Berizzo concluyó su presencia en A Madroa con una frase que sentencia la manera en la que entiende el fútbol, "puedo equivocarme, pero lo hago con honestidad extrema. Quiero lo mejor para este club", indicó el entrenador del Celta que reconoció que el choque ante el Alavés "fue un partido incómodo", pero que la manera de afrontarlo es una decisión "que se toma antes" ya que después de ver el resultado final pensar en "cambiar cosas es un ejercicio estéril"
A pesar de ello para Berizzo el equipo "no renunció a su estilo" aunque entiende que "falto tener un ataque más fluido recuperando el segundo balón" y que las decisiones tomadas de como encarar el partido ante el conjunto de Pellegrino, con un sistema táctico distinto al que suele emplear era "para atacar las virtudes del rival" algo que en los análisis posteriores se entendió como una manera de protegerse del Alavés. "Cuando un partido se propone jugar directo hay que resolverlo de esa manera, a veces no podemos jugar de nuestra manera".
"Los rivales juegan y a veces te obligan a jugar de otra manera, el crecimiento pasa por ahí, por manejar distintos aspectos del juego", señaló Berizzo que cree que de la derrota se aprende con "dolor". Algo que para el técnico no es una situación nueva ya que "todos los que estamos en el fútbol hemos vivido situaciones dolorosas", y "grandes satisfacciones" por ello señala que el estado de ánimo de fútbol es "un continuo vaivén". Pero a pesar de la decepción el técnico señaló que toca recuperarse, "reforzar la cabeza" porque entiende que estas derrotas son parte del camino de un "equipo joven que sigue creciendo". "Algún día golpearemos tanto la puerta que caerá", concluyó un Berizzo que quiso lanzar ese mensaje de esperanza.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar