Es Noticia

El Calderón, pésimo escenario para iniciar la recuperación

ElDesmarque Vigo

El Celta ha visitado a lo largo de su historia 48 veces el campo del Atlético de Madrid, un escenario complicado ante uno de los grandes y donde tradicionalmente el Celta ha salido derrotado en la mayoría de las ocasiones, incluido el 2-0 cosechado en la última jornada de la temporada pasada. De hecho el Celta pierde casi el 80 por ciento de los encuentros que juega en liga en el Vicente Calderón. Un complicado campo para recuperar sensaciones tras la decepción de la Copa del Rey.

Los números visitando al Atlético de Madrid son realmente malos, de 48 visitas el Celta solo ha arrancado seis empates y cinco victorias, hablando en liga, porque en a penúltima visita al estadio colchonero los de Berizzo arrancaron una victoria por 2-3 para certificar su pase a las semifinales ante el Sevilla. El Celta apenas suma 0.43 puntos por partido visitando la ribera del Manzanares. 
Es el equipo rojiblanco el rival con el que más partidos tuvo que disputar el Celta a domicilio para conseguir la primera victoria en primera, ya que esta llegó en la temporada 1994-95 un 2 de abril de 1995. Era la visita número 35 en campeonato de Liga y un gol de Mariano Hoyas en la primera mitad y otro del ahora delegado del equipo Vlado Gudelj en la segunda parte hacían historia. Algo similar a lo que sucedió con el Athletic de Bilbao, al que se tardaron 33 partidos para conseguir una victoria en su estadio.
Por ello a pesar de que el Vicente Calderón es un estadio que a lo largo de la historia no se le ha dado bien al Celta las cinco victorias cosechadas se concentran en los últimos años. En las últimas 13 visitas el Celta ha conseguido sumar puntos en seis, algo que alienta las esperanzas de traer algo positivo de los duelos entre los dos equipos que han caído en penúltima ronda de la Copa del Rey. 
Contra el 'Cholo' Simeone el Celta solo suma un empate en liga, el duelo de argentinos es favorable en el Calderón para el rojiblanco ya que salvo el 2-2 del 20 de septiembre de 2014 donde los de Berizzo lograron un punto con goles de Pablo Hernández, de un taconazo irrepetible y Nolito, los vigueses siempre perdieron con Berizzo como entrenador ante Simeone. El balance es de ese empate, una victoria en la Copa del Rey y dos derrrotas en Liga. Unos números que invitan a pensar que el Calderón para Berizzo no es un feudo inexpugnable.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar