Es Noticia

Recuperar sensaciones en la última visita a un campo legendario

Alberto Bravo

Se acabó la Copa, una gran tornero con un triste final, en la mente de los jugadores del Celta deberá permanecer lo logrado por encima de lo que que no se pudo conseguir. Esa debe ser la prioridad de un equipo castigado por el cruel epitafio escrito en Mendizorroza. El fútbol siempre da segundas oportunidades y el equipo tiene este domingo un escenario ideal para alejar todos los fantasmas, la última visita a un estadio legendario, el Vicente Calderón.

Volver a ilusionarse

Tras una decepción de tal calibre, el equipo tiene que volver a sentirse competitivo, seguro de sus posibilidades. Lo principal, tal como explicó Berizzo en sala de prensa no es el resultado, es como se afronte el partido. El Atlético es un rival temible, pero que viene, al igual que el Celta, de caer eliminado en la Copa en otro duro choque. Las sensaciones colchoneras son más positivas tras tener al Barcelona contra las cuerdas, pero el cansancio será igual. Quien tenga mejor amueblada su mente tendrá parte del choque ganado. Se puede perder, es un campo que no se le ha dado bien al equipo, pero es fundamental competir para llegar listo al duelo del próximo jueves ante el Shaktar Donetsk.

Los balones parados

A lo largo de las últimas temporadas el Atlético de Madrid se ha caracterizado por ser un equipo letal en ese tipo de acciones, faltará Godín, uno de sus especialistas pero con lanzadores como Koke el peligro en cada falta o saque de esquina está garantizado. El Celta a pesar de que sigue encajando gran cantidad de goles a balón parado ha mostrado cierta mejoría cuando está concentrado. Si Berizzo decide alinear a Cabral, Roncaglia, Guidetti y el 'Tucu' Hernández contarán con argumentos sólidos para poder contrarrestar una de las mejores armas del equipo rojiblanco.

Duelo de presión

Los dos equipos apuestan por unas líneas de presión muy altas, tanto al Celta como al Atlético le gusta robar muy arriba la pelota para poder lanzar sus puntas en dirección a la meta rival. Mantener la posesión del balón y no cometer fallos en las entregas se antoja fundamental, No se pueden repetir errores en el pase como los sucedidos ante el Alavés, Griezmann, Gameiro o Carrasco son letales con metros y espacios. Si Berizzo impone marcas al hombre muy acentuadas un error puede dejar un agujero muy grande en la defensa por donde se van a colar los atacantes colchoneros.

No habrá rotaciones

Berizzo quiere recuperar al equipo cuanto antes y la mejor manera es que los titulares vuelvan a disfrutar de una nueva oportunidad de brillar. En defensa solo Fontás cuenta con opciones de saltar de inicio. En la medular Jozabed también tiene posibilidades de se titular. En ataque Pione Sisto, uno de los jugadores del equipo que se ha ganado más minutos siendo de la unidad b desplazará a Bongonda que en Copa volvió a mostrar sus carencias en ataque. Aspas seguirá, pero en el costado diestro dejando la punta a Guidetti.

Posibles onces

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfrá, Lucas Hernández, Savic, Filipe Luis; Gabi, Sául, Gaitan, Koke; Griezmann, Torres.
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Jozabed, Pablo Hernández; Pione Sisto, Aspas, Guidetti.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar