Es Noticia

La búsqueda de la felicidad en el regreso a Europa

Alberto Bravo

El Celta retoma las competiciones europeas en un duelo ante el exigente Shakhtar Donetsk. Los ucranianos han refrendado su cartel de máximos aspirantes al título con una fase de grupos perfecta, por contra los de Berizzo vienen tocados en lo anímico tras la eliminación en la Copa del Rey y por la remontada sufrida contra el Atlético de Madrid en los últimos minutos. Una vuelta a Europa donde el Celta buscará volver a sonreír.

 

Un rival temible

Los datos del Shakhtar Donetsk son para asustarse ante el reto que se avecina. Líderes sólidos en su liga, siguen adelante en la Copa y han logrado ser el mejor equipo en la fase de grupos de la Europa League con un pleno de victorias. Los de Fonseca suman 21 goles a favor en seis encuentros, en cuatro de ellos han dejado la portería a cero. Tienen un espectacular 36% de efectividad de cara a la meta contraria, ningún rival se acerca a estos guarismos. La combinación de la solidez defensiva del fútbol del este con la magia brasileña en ataque les está funcionando a la perfección.

Cansancio contra falta de rodaje

Puede ser una de las claves más importantes de la eliminatoria. Fonseca ha reconocido que su equipo parte con la desventaja que supone estar dos meses sin competir tras el obligado parón invernal que realizan en las ligas del este y norte de Europa. El Shakhtar ha realizado una pretemporada a caballo entre España y Portugal pero solo ha disputado tres partidos amistosos. Por contra en ese mismo periodo el Celta ha disputado trece encuentros que han castigado en lo físico a la plantilla menos de lo esperado por las rotaciones empleadas en liga. El Celta debería tener mejor ritmo competitivo que los ucranianos.

Ganar tras recuperar sensaciones

El Celta recuperó en el Vicente Calderón las sensaciones perdidas en Mendizorroza, al menos durante 86 minutos. Los de Berizzo llegarían al partido ante el Shakhtar de forma pletórica si hubiesen logrado vencer al Atlético de Madrid, pero en dos minutos se perdieron tres puntos, importantes en la clasificación pero vitales en lo anímico. Los jugadores deberían olvidarse de esos minutos finales y recordar que durante casi todo el partido fueron ese equipo valiente y reconocible que tantas alegrías le da a su afición, un buen resultado este jueves reactivaría de forma definitiva al Celta.

El factor Balaídos

Nada hace indicar que el estadio vaya a presentar una buena entrada para el partido. Berizzo ha reclamado un Balaídos lleno que empuje al equipo a la victoria pero quedan muchas entradas a la venta y un buen número de socios no podrá asistir al encuentro debido al horario, el de las siete de la tarde que en España sigue siendo laboral en muchos sectores. Parece complicado que se superen los 20.000 espectadores por lo que los presentes tendrán que redoblar sus gargantas para crear un ambiente digno de un partido de competiciones europeas.

Posibles onces

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Pablo Hernánez, Daniel Wass; Iago Aspas, Guidetti, Pione Sisto.
Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitsky, Ismaili; Malishev, Fred; Marlos, Kovalenko, Bernard; Ferreyra.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar