Uno de los debates que se ha abierto en el celtismo en las últimas fechas es la posición que Iago Aspas debe ocupar en el campo. Los mejores números del delantero de Moaña han llegado desde la posición de nueve, donde el canterano está más cerca de la meta rival, pero la necesidad de incluir a Guidetti en muchos encuentros ha obligado a ver a Aspas desplazado a la banda derecha. Un debate que Berizzo acaba de alimentar con su afirmación.
"Creo que Iago es más peligroso partiendo de la banda", comentó Berizzo en sala de prensa antes de enfrentarse al Osasuna en un partido donde el sueco no estará por acumulación de amarillas. A pesar de esta afirmación se entiende que Aspas ejercerá de delantero centro este domingo debido a que la otra opción es Rossi. Si ante los navarros el italiano volviese al once y dejase a Aspas en el costado derecho se trataría de una clara declaración de intenciones, un cambio de rol para un Aspas que sigue llevando el peso goleador del Celta. Para Berizzo cuando "él lidia con dos centrales tiene más dificultades de generar peligro", por ello prefiere que tenga un compañero como Guidetti, "que fije a sus posibles rivales", indicó.
"Creo que tiene una peligrosidad y una convicción en el ataque total", la mala racha de cara a la portería rival de Iago Aspas se ha convertido en un lastre para el equipo. El canterano suma seis partidos sin ganar, pero es algo que no preocupa demasiado a Berizzo, "no metió todo lo que tuvo, pero eso son rachas", indicaba el técnico que espera que el resto de sus compañeros den un paso al frente, "sería saludable que otros marquen para que la responsabilidad no sólo sea para Iago", confesó. "La preocupación tiene que ver con la puntería. Hay que serenarse para aprovechar las oportunidades", aseguró Eduardo Berizzo que lamentó las ocasiones perdidas ante el Shakhtar Donetsk.