Es Noticia

Europa está a tiro

Nacho Vizcaíno

Aunque el Celta ha pasado por un bache de resultados, las aspiraciones de repetir la temporada que viene en Europa están muy vivas. Tras vencer a Osasuna, los de Eduardo Berizzo están a seis puntos del sexto clasificado y a dos del séptimo, una plaza que también podría dar el pasaporte para competiciones europeas en caso de que el Barcelona gane la Copa del Rey ante el Alavés. Todo ello con un partido menos.

 
A falta de quince jornadas para que acabe la Liga, el Celta esta más que vivo en la lucha por los puestos europeos. A pesar de tener unos meses de enero y febrero cargados de partidos de Copa y Europa League, el equipo vigués ha conseguido cosechar cuatro victorias y dos derrotas en los seis partidos de Liga que ha disputado en este 2017. Un bagaje que le sitúa noveno en la clasificación con 33 puntos, seis menos que el actual sexto clasificado: el Villarreal.
Se trata de una diferencia de puntos asumible para remontar en lo que queda de campeonato, más teniendo en cuenta que los de Berizzo todavía tienen que jugar el partido de vuelta contra todos sus rivales directos por los puestos de Europa League: Real Sociedad, Villarreal, Athletic de Bilbao, Eibar y Espanyol. A todo ello, hay que añadirle que el Celta tiene un partido menos que todos sus competidores, ya que tiene que jugar el partido aplazado contra el Real Madrid.
Otro aspecto a tener en cuenta es que es posible que la séptima plaza vuelva a dar una plaza para la Europa League. Para ello, el Barcelona tendría que ganar la final de la Copa del Rey contra el Alavés, que se disputará el 27 de mayo en el Calderón, una vez que haya finalizado la Liga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar