Es Noticia

El reto del Celta en Ucrania

Manuel Monge

Este jueves, el Celta afrontará uno de los partidos más importantes en lo que va de temporada. La continuidad del conjunto celeste en la Europa League pende de un hilo, pues tendrá que remontar en Ucrania el resultado adverso cosechado en Balaídos frente al Shakhtar Donetsk (0-1). Y la empresa no es nada fácil ya que los ucranianos han ganado todos sus partidos en la competición y aún no han recibido ni un sólo gol como local en lo que llevamos de Europa League.

Pero si hay un equipo que ha demostrado que puede darle un susto a cualquiera y en cualquier partido, ese es el Celta. De hecho, desde que llegara Eduardo Berizzo al banquillo, los celestes han logrado ganar en grandes plazas. Sin ir más lejos, en este curso, el equipo olívico ya sabe lo que es asaltar el Santiago Bernabéu en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey.
La gran baza con la que juega el Celta para dar la campanada en Kharkiv es el convencimiento de la plantilla. Tras la victoria de este domingo frente al Osasuna, todos coincidían en que la remontada en Ucrania es posible. "Estamos muy concienciados. Sería otro pedacito de historia de esta plantilla y qué mejor que ganar en Ucrania. Sino creyéramos en nosotros no iríamos para allá. Vamos convencidos de que vamos a ganar", comentaba Rubén Blanco.
El reto no será ni mucho menos fácil, ya que el Celta tendrá que lograr una cosa que no ha sido capaz de hacer ninguno de los equipos anteriores, marcarle al Shakhtar como visitante. En esta Europa League, el equipo dirigido por Fonseca le ganó 2-0 al Sporting de Braga, 5-0 al Gante y 4-0 al Atiker Konyaspor, además de la victoria por 2-0 al Medipol en la fase previa.
Unas estadísticas demoledoras que no deben minar la confianza de un conjunto celeste que ya ha demostrado en muchas ocasiones que no se le dan nada mal los retos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar