Es Noticia

La Liga denuncia los insultos del Celta-Osasuna

ElDesmarque Vigo

La Liga de Fútbol Profesional ha emitido un informe acerca de lo sucedido durante la celebración del partido del pasado domingo entre el Celta y el Osasuna. En este informe se reflejan los insultos proferidos por una parte de la grada del estadio de Balaídos hacia el club navarro. Con este informe, que también reconoce que el Celta cumplió con todas las medidas necesarias, la Comisión Antiviolencia podría proponer una multa al club vigués.

 
El informe refleja que los insultos fueron minoritarios y que procedieron solo de una parte de Río Bajo, que señalan como la zona donde están presentes las peñas Irmandiños 1923 y Tropas de Breogan. Incluso el informe valora que en una ocasión el resto del estadio mostró su desaprobación con silbidos a los "Todos a una, puta Osasuna". Este es el informe de La Liga.
1. En el minuto 6 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en la grada Río Bajo, esquina con grada marcador, pertenecientes a los grupos de animación “Irmandiños” y “Tropas Breogan”, colocados tras una gran pancarta con el nombre “Irmandiños”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “TODOS A UNA, PUTA OSASUNA”. Dicho cántico que fue acompasado en cierto momento con el sonido de un tambor, no fue secundado por el resto de aficionados.
2. En el minuto 42 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en la grada Río Bajo, esquina con grada marcador, pertenecientes a los grupos de animación “Irmandiños” y “Tropas Breogan”, colocados tras una gran pancarta con el nombre “Irmandiños”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “TODOS A UNA, PUTA OSASUNA”. Dicho cántico que fue acompasado con el sonido de un tambor, no fue secundado por el resto de aficionados.
3. En el minuto 64 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en la grada Río Bajo, esquina con grada marcador, pertenecientes a los grupos de animación “Irmandiños” y “Tropas Breogan”, colocados tras una gran pancarta con el nombre “Irmandiños”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “TODOS A UNA, PUTA OSASUNA”. Dicho cántico fue pitado por numerosos aficionados desde distintas zonas del estadio, a modo de desaprobación, consiguiendo que cesara el mismo inmediatamente.
Con este informe presentado por la Liga la Comisión Antiviolencia puede proponer una multa al Celta de Vigo, no sería la primera ocasión en que esto sucede. Habrá que esperar a ver si las medidas presentadas por el conjunto vigués a lo largo del partido sirven para que estos insultos se queden en una advertencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar