No hay ninguna duda de que el futbolista más determinante del Celta en la hazaña lograda en Jarkov ha sido Iago Aspas. El delantero celeste ha tenido varias ocasiones claras durante el encuentro y tuvo la sangre fría de marcar el penalti en el descuento que mandaba el partido a la prórroga. Una remontada de la que Aspas comentaba que "nos lo hemos merecido durante todo el encuentro pero no nos entraba".
El ariete de Moaña se mostraba eufórico al término del encuentro y señalaba que "es un día histórico para nosotros. Sólo por esta gente que ha venido hasta Ucrania ya vale la pena. Por días como este y por mucho más, ha merecido la pena volver al Celta".
Iago Aspas fue el encargado de mandar el partido a la prórroga transformando el penalti que cometió Pyatov sobre Guidetti. De la pena máxima, el delantero del conjunto olívico afirmaba que "estaba tranquilo. Estaba confiado en que lo iba a meter y así ha sido. Había tenido tres claras y tenía que meterlo".
A pesar de la épica remontada, Aspas no quiere parar y ya piensa en el domingo: "Estoy un poco cansado, pero el domingo tenemos un partido muy importante contra el Sporting".